80% de avance en la construcción del puente peatonal de acceso a Nayón

Desde la primera semana de septiembre de este año, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inició la construcción del paso peatonal elevado sobre la av. Simón Bolívar, obra que da solución al cruce de peatones de la parroquia de Nayón.

El plazo de intervención del proyecto es de 120 días, tiempo que se está cumpliendo conforme el cronograma técnico constructivo previsto en los términos del contrato y en estricta vigilancia de la fiscalización de la obra, que se encarga del control de tiempos, material, cumplimiento de normas técnicas que garanticen una obra de calidad.

Actualmente, ya se evidencia el progreso de varios procesos constructivos como la rampa de acceso occidental, se encuentran ya colocadas las vigas metálicas, los tableros de puente con las respectivas pilas, se encuentra construido el muro de contención de la rampa oriental, conformado las aceras; y avanzamos con los trabajos de colocación de las bahías de desembarque, los pasamanos tipo guardavía (rampa oriental) y para la semana del 19 de diciembre concluirán los trabajos de la rampa oriental.

El proyecto concluido contempla una nueva estructura peatonal de estructura mixta conformada por hormigón armado y estructura metálica, que atravesará la av. Simón Bolívar en una longitud de 35 metros, con facilidad de acceso por las rampas inclusivas, bahías de estacionamiento a cada extremo de la avenida, protección del talud oriental y aceras de acceso al puente, con una inversión de USD 331 746,74.

Llevamos tres meses de trabajos sin demora, la comprensión de la ciudadanía ha sido evidente y por ello, los trabajos no se han detenido en ningún momento con la finalidad de entregar una obra en el menor tiempo para seguridad de los habitantes y usuarios de la parroquia de Nayón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *