FIN SIMPOSIO 1

La Secretaría de Inclusión Social del cabildo capitalino concluyó el simposio ‘Realidades y retos sobre Derechos Humanos de los grupos de atención prioritaria – situación de vulnerabilidad en el Distrito Metropolitano de Quito’, el que se desarrolló desde el martes 6, hasta este jueves 8 de diciembre, en el Teatro Universitario, de la Universidad Central del Ecuador (UCE).

Cerca de 600 estudiantes de las facultades de Psicología, Trabajo Social, Jurisprudencia y Arquitectura de la UCE formaron parte de los tres días del encuentro académico en el cual también participaron también funcionarios municipales, representantes de organizaciones sociales, técnicos de los Centros de Equidad y Justicia.

Marco Urbina Sánchez, promotor de Derechos del Centro de Equidad y Justicia La Delicia, manifestó “Nos queda una sensación de alta satisfacción al participar con expositores de alto nivel, en el simposio y con estudiantes a punto de ser profesionales”, acotó.

Además, señaló que “el mensaje de atención a los distintos grupos de alta vulnerabilidad caló profundo en la conciencia del estudiantado y se vio reflejado en su activa participación con preguntas y diálogos con los expositores del simposio.

El encuentro académico contó con la participación de Virginia Gómez de la Torre con el tema de mujeres; Ángel Rodríguez disertó cobre la temática indígena y nacionalidades; en el análisis sobre personas con discapacidad se contó con Patricia Mena y en el cierre del primer día del simposio con la ponencia sobre personas privadas de la libertad con Ramiro Ávila.

Irma Bautista, se refirió al tema afroecuatorianos y montubios; la Fundación Equidad con su representante Efraín Soria intervino con la temática LGBTIQ+ y finalmente se profundizó el tema sobre personas adultas y mayores con Sonia Andrade Tafur.

En el cierre del simposio se contó con catedráticos y representantes de organizaciones sociales que trabajan en favor de grupos poblacionales en situación de vulnerabilidad disertando sobre temas relacionados con movilidad Humana, animales y naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *