Usuarios del Trolebús y la Ecovía deberán utilizar obligatoriamente la mascarilla

La Empresa de Pasajeros de Quito informa a la ciudadanía que, a partir de este jueves 08 de diciembre de 2022, las personas que deseen ocupar el Sistema de Transporte Municipal, Trolebús y Ecovía, deberán utilizar obligatoriamente la mascarilla, a fin de evitar el contagio de enfermedades respiratorias.

Esta decisión se la adopta amparados en la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE-Nacional), del pasado miércoles 07 de diciembre de 2022, que establece el uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados, como son: trabajo, transporte público, aulas, etc.

Además, deberán portarla obligatoriamente quienes laboren en las entidades de salud como: hospitales, centros de salud y laboratorios; así como a las que presenten sintomatologías respiratorias como covid o algún tipo de influenza.

Danilo Rodríguez, gerente general de la Empresa, indicó que se dispuso a los funcionarios de las diferentes áreas, principalmente a aquellos que trabajan en las terminales, estaciones y paradas de los corredores Trolebús y Ecovía,  realicen un control de la mascarilla a los usuarios del sistema de transporte municipal, a fin de cumplir con lo que dispuso el COE-Nacional.

Añadió que se solicitó al personal de la empresa que brinda el servicio de limpieza, en el sistema, que aplique los protocolos sanitarios para el caso de riesgo de contagio masivo de covid, que, básicamente, contempla garantizar la ventilación permanente de las unidades, así como la limpieza recurrente de las mismas.

Sostuvo que se recordó a todos los empleados, tanto operativos como administrativos, que deben usar mascarillas en sus lugares de trabajo y mientras realicen sus actividades diarias, para evitar la covid o algún tipo de enfermedad respiratoria.

“Estamos listos para hacer cumplir las nuevas disposiciones de las autoridades del COE Nacional. Inicialmente, las personas que se han acostumbrado a no utilizar la mascarilla tendrán problemas en portarla, pero creo que poco a poco, y mientras más les recordemos que es obligatoria en nuestro sistema de transporte, lo harán. El control será hasta que haya otra disposición de las autoridades sanitarias de la ciudad y del país”, comentó Danilo Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *