Presupuestos participativos cambian imagen de vías en Marianita de Jesús

En Calderón, en la zona de Marianitas, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, entregó las calles Jorge Carvajal y Elías Godoy adoquinadas. Estas obras fueron priorizadas por la comunidad y realizadas con presupuestos participativos.

Sonia Tabango, moradora de Marianita de Jesús, manifestó que “se siente muy agradecida y satisfecha porque después de mucho tiempo con las vías en mal estado, tener estas vías mejoradas es un sueño convertido en realidad. Es muy importante que los ciudadanos pensemos que no todo debe ser dado por las autoridades, nosotros debemos participar para lograr las cosas».

En la calle Jorge Carvajal son 415 Km, de adoquinado, la inversión fue de USD 111 133,49 y beneficia alrededor de 750 familias de forma directa e indirecta. En la Elías Godoy se invirtió USD 107 257,15 y se construyeron 405 Km.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, señaló que “en donde mayor obra hemos hecho, con justicia, es en Calderón. En el caso de Mariana de Jesús es la séptima calle adoquinada que estamos entregando. Hemos invertido alrededor de USD 690 mil únicamente en este sector, Estamos cumpliendo».

La Administración Municipal da prioridad la ruralidad y el objetivo es culminar con los anillos viales en las 33 parroquias.

El plan de obras en Calderón es amplio. La Administración Zonal Calderón ejecutará este año en obra pública un monto total de USD 4’050.000 entre presupuesto participativo USD 3’129.000 y en infraestructura comunitaria USD 921.000

En esta primera etapa de obras viales, se trabaja en la recuperación de la calzada asfáltica de 45 tramos viales y cerca de 50 kilómetros, que priorizan arterias viales importantes para mejorar y optimizar la conexión vial de zonas estratégicas del sur, centro, norte y parroquias rurales de Quito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *