9 frentes de obras transforman la vialidad de los barrios de la capital

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) ejecuta obras de rehabilitación vial tanto por administración directa (con personal, maquinaria e insumos propios de la institución), como por contrato y convenios en el marco del Plan de Rehabilitación Vial en toda la ciudad.

De esta manera, por administración directa se trabaja al momento en 9 vías, principalmente en sectores donde nunca se ha realizado una intervención; la mayoría de estas calles prácticamente son nuevas, es decir que eran de tierra, piedras y vegetación.

Así está, por ejemplo, en el sur de la ciudad la calle R en San Martín de Porres, que se pavimenta en una longitud de 545 metros. Según sus habitantes son más de 40 años que esperaron para que la vía por fin sea cambiada. El avance a la fecha es del 12%.

En el sur también se trabaja en la calle S64C o calle B que se pavimenta en una longitud de 460 metros con un avance del 55%. En esta misma zona se ejecutó la calle S64F en 328 metros de longitud. Habitantes comentaron que son más de 20 años de vivir en tierra.

En el barrio Buenaventura Alta de Chillogallo se trabaja en la pavimentación de tres vías también que eran de tierra en un total de 1.2km con un avance a la fecha del 40%. “Son alrededor de 40 años que tiene este barrio y todo ese tiempo hemos vivido en tierra, polvo, lodo, en condiciones inhumanas. Agradezco al señor alcalde por darnos oídos y no abandonarnos, cuente siempre con nuestro apoyo”, manifestó Pascual Barahona, presidente del barrio.

En los barrios Los Cóndores y San Francisco del sur de La Ecuatoriana se interviene en la calle S43A en 350 metros de longitud (avance 42%). Esta vía, junto a la S44B son paralelas a la calle OE10 que también fue pavimentada (eran vías de tierra). En total entre las tres suman 1km de nuevas vías para este sector. En Caupicho está por finalizar la calle S51B en 275 metros de longitud que registra un avance del 98%.

En el barrio Salvador Allende de la parroquia de Quitumbe se realiza el mejoramiento vial de la calle La Cocha, la cual es intervenida con nuevo asfalto entre la av. Maldonado y la calle E1E en una longitud de 145 metros por 6 metros de ancho. El avance al momento es del 55%.

Finalmente, en el barrio Zabala de la parroquia de Calderón se rehabilita por administración directa la calle De Los Arrieros en una longitud de 714 metros entre las calles Huiragchuros y Atahualpa que a la fecha registra un avance del 12%; en esta calle se realiza el cambio de su carpeta asfáltica, la cual cumplió su vida útil.

Son al momento, un total de 41 vías en 14Km rehabilitados por administración directa en lo que va de la actual administración municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *