Concluyeron trabajos de obra civil en los alrededores de 14 zonas Metro de Quito

Previo a la apertura del Metro de Quito, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) finalizó hoy los trabajos de obra civil en las 14 zonas Metro. Se realizaron actividades finales de pintura y limpieza de las áreas intervenidas.

Estos trabajos son medidas complementarias al funcionamiento del Metro de Quito y aportarán a una mejor movilidad peatonal ante el aumento que supondrá el flujo de personas en las estaciones a lo largo de la ciudad.

Las actividades en general se relacionaron a la ampliación y reparación de aceras y bordillos, habilitación de cruces peatonales, construcción de rampas de accesibilidad universal, reductores de velocidad, cierre de parterres, generación de refugios peatonales, colocación de adoquín podotáctil y guías para facilitar la circulación de las personas con discapacidad visual, bolardos, reformas geométricas, entre otros.

Las zonas Metro intervenidas son: La Pradera, El Labrador, Jipijapa, Universidad Central, La Alameda, El Ejido, La Carolina, Iñaquito, Solanda, Morán Valverde, Quitumbe, Cardenal de La Torre, La Magdalena, El Recreo. Mientras que la zona Metro San Francisco está a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio.

Estas acciones se realizaron con los estudios, análisis y diseños a cargo de la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda, Secretaría de Movilidad, el Instituto Metropolitano de Planificación Urbana y Epmmop.

Todas estas fueron socializadas con la comunidad y las personas directamente beneficiadas de las obras, con visitas puerta a puerta, reuniones presenciales y virtuales, donde se comparte información por parte de las instituciones involucradas a través de flyers, volantes, charlas, entre otros.

Un comentario sobre “Concluyeron trabajos de obra civil en los alrededores de 14 zonas Metro de Quito

  • el 15 diciembre, 2022 a las 6:42 pm
    Permalink

    Señores ninguna obra al apuro traen beneficios para la ciudadanía más rápido se deterioran no se apuren en inaugurar el Metro si faltan obras.
    No sean tercos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *