Turismo más gastronomía el binomio perfecto

El nuevo recorrido turístico une un icono de la cultura e identidad ecuatoriana la Capilla del Hombre, con una experiencia rica en aromas, sabores y colores, la ‘Ena Coneja Madriguera Culinaria’. Es una propuesta innovadora que se dio a conocer la mañana del miércoles 14 de diciembre.

El recorrido, precisamente, arranca en la Capilla del Hombre. Idea del maestro Oswaldo Guayasamín, quien no pudo verla concluida por cuanto falleció antes. En este lugar se muestra todo lo que fue la historia de la humanidad desde la época precolombina, la colonial, y la contemporánea. Todo plasmado en este lugar. “Sus cuadros y obras permanecen aquí para el disfrute de los turistas nacionales y extranjeros”, concluye Oscar López, gerente técnico de Quito Turismo.

“Ustedes pueden ver este sitio. Es un ícono de la cultura y de la promoción turística, de lo que es Quito, de lo que es Ecuador. Queremos involucrar la experiencia de visitar la Capilla del Hombre con la gastronomía. Ahora lo que buscamos es que cada ruta turística involucre la comida de la ciudad y el mundo”.

El siguiente paso en este recorrido, nos llevó hasta Milena Díaz, propietaria de ‘Ena Coneja Madriguera Culinaria’,  ubicada en José Carbo 872 y Mariano Calvache, en los ex talleres del mismo pintor Oswaldo Guayasamín.  “Aquí, queremos que la gente se vuelva sostenible y sustentable y abrace los sabores del Ecuador. Siempre me gusta tener una historia que contarle al país. Les cuento a que sabe Ecuador, desde sus memorias, sus leyendas. Como crecimos, nuestras raíces, como se formaban los sabores alrededor del fuego”.

Las experiencias que se viven son únicas: el lugar donde funciona fue el espacio, el taller donde estuvo un grande de los pintores del Ecuador, Osvaldo Guayasamín. Además, en el Ecuador “somos muy bendecidos por tener estos suelos llenos de cacao, verde, mango, de frutas y nosotros trabajamos quince años con sistemas de economía circular y sostenibles”, dice Milena, quien es chef, antropóloga culinaria y comunicadora social, además embajadora de la Red de Guardianes de Semillas Slow Food Para Latinoamérica y El Caribe.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *