Figuras mundiales del Pádel visitan Quito

Este lunes 19 de diciembre de 2022, el alcalde Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, recibió a varias figuras mundiales del Pádel, deporte muy difundido en Europa, y que tendrá un campeonato de exhibición en la capital de los ecuatorianos. En esta reunión participó, también, Elizabeth Jara, Directora Metropolitana de Deporte y Recreación.

El pádel (del inglés paddle) es un deporte de paleta, originario de México. Se juega siempre en parejas y consta de tres elementos fundamentales para su desarrollo: la pelota, la pala y el campo de juego o pista. Consiste en hacer botar la bola en el campo contrario, con la posibilidad de rebotar en las paredes.

El burgomaestre señaló que “es un privilegio recibir a las estrellas mundiales en Quito. Una de las principales políticas que tenemos en el Municipio, durante mi administración, es privilegiar al deporte, para nosotros esta práctica significa salud, además gracias a esto logramos alejar a la juventud de los vicios. Pretendemos que mediante esta política pública podamos impulsar a los jóvenes a estas disciplinas deportivas”.

Juan Lebrón, jugador profesional de pádel, práctica este deporte desde hace 20 años, indicó que esta actividad es muy sencilla y encanta en Europa, además, indicó que se practica se está extendiendo hacia América Latina.

“Yo siempre me fijé en las grandes leyendas como, Juan Martín Díaz Martínez y Agustín Gómez Silingo, que están hoy en Quito. Este es un deporte que es muy divertido, te llena de felicidad y a empatizar con la gente. Vine a la ciudad para regalar una sonrisa a la gente y que conozcan un poco más de esta disciplina.”

Para Carlos Luna, jugador y organizador de ‘Ecuador Pádel Fest’ esta es una iniciativa que “permite tener a los números uno de esta disciplina en el Ecuador, el Pádel está creciendo de forma rápida en el mundo, en el Ecuador existen más de 200 canchas en 11 provincias del país.”

El empresario reconoció que es importante que la municipalidad se involucre en estas prácticas, pues genera un mayor movimiento deportivo, además de crear varias cualidades entre quienes lo practican, como el trabajo en equipo, la solidaridad, el empatizar con los otros, etc.

El Ecuador Pádel Fest se realizará este lunes 19 de diciembre en el Rancho San Francisco. Quito, allí se presentará un partido de exhibición de primer nivel que reunirá a jugadores en las más altas posiciones del ranking de la Federación Internacional de Pádel (FIP).

En la capital se encuentran el español Juan Lebrón Chincoa (número uno del mundo), los argentinos Agustín Gómez Silingo (número 37) y Juan Martín Díaz Martínez (número 45) y el ecuatoriano Carlos Luna (número 219).

Los deportistas visitarán varios espacios de la capital de los ecuatorianos y disfrutarán de la gastronomía quiteña y ecuatoriana. De esta manera el Distrito se posiciona en circuitos deportivos y promueve sus capacidades deportivas y turísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *