Un nuevo parque para cerca de un millón de beneficiarios: Entregamos La Resiliencia a Quito

En el norte de Quito se habilitó el parque denominado La Resiliencia, ubicado al lado sur de la estación multimodal de El Labrador, la obra fue ejecutada por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). El parque se entregó a la ciudadanía este martes 20 de diciembre de 2022, con la presencia del Alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo.

El parque La Resiliencia se conforma en dos fases, la primera, la que se entregó, tiene una extensión de 16.500 m²aproximadamente. La segunda etapa tiene cerca de 12.000 m², y se ubica en el bulevar que conecta la avenida Amazonas con la Isaac Albéniz. Se prevé entregar en marzo de 2023. Una vez concluida la última fase la extensión total será de 28.500 m² aproximadamente.

Los beneficiados serán los ciudadanos residentes de los barrios: Aviación Civil, Franklin Tello, Maldonado, Las Acacias, La Luz, La Victoria, La Baker, El Pinar Bajo, La Concepción, Aeropuerto, Chaupicruz y Zaldumbide. Se espera además que se acerquen visitantes de otros sectores de la urbe y turistas, llegando a cerca de un millón personas. La inversión realizada en esta primera fase es de USD 963.655, mientras que el monto total será de USD 1 ‘743.000.

Santiago Guarderas Izquierdo, señaló “me siento muy contento por entregar a la ciudadanía un nuevo espacio verde totalmente regenerado, donde la ciudadanía podrá disfrutar de este parque para hacer caminatas y deporte en un entorno recuperado. Esto va en sintonía con lo hemos venido haciendo en todo el Distrito Metropolitano; hace pocas semanas inauguramos el parque de Turubamba, vamos a seguir haciendo esta regeneración para el disfrute de todos.”

El nuevo parque La Resiliencia es una zona estratégicamente diseñada para influir y mejorar la movilidad de los peatones que se incrementarán en el sector debido a la apertura de la Estación Multimodal El Labrador. El parque cuenta con iluminación LED.

La construcción del parque responde a la regeneración urbana y conexión entre la estación de El Labrador del Metro de Quito y el parque metropolitano Bicentenario. El parque La Resiliencia tiene un área de esparcimiento y tránsito peatonal que cuenta con zonas de descanso, caminerías, esculturas y arbolado urbano.

El gerente de la Epmmop, Jorge Merlo dijo “hacemos la entrega a la ciudadanía de otro espacio público, esto era la parte sur del parque Bicentenario, donde se hacía el gran acopio de tierra que salía de la construcción de los túneles del Metro. Este parque es parte de la Estación El Labrador. Estamos entregando espacios dignos para la capital de la República.”

Además, indicó que este espacio contará con el auspicio de la empresa KIA, que apadrinará el parque y entregará, mediante donación. materiales para la mega escultura ‘Árbol de la Vida’ que será un atractivo de este nuevo sitio de recreación de la urbe.

John Narváez, presidente de seguridad barrial del sector Kennedy y de la barrial de la California, manifestó que “la comunidad siente que hay espacios dignos, donde se podrá disfrutar, pero sobre todo es un lugar de paz y armonía para visitarlo con niños y adultos mayores. Ahora tenemos un parque hermoso, una felicitación al Alcalde, Santiago Guarderas Izquierdo, quien inaugura esta maravillosa obra para la comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *