Empezó rehabilitación de la infraestructura de la parada Jipijapa, de la Ecovía

  • La parada Bellavista renovada ya recibe a usuarios desde este 21 de diciembre

 La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito informa a la ciudadanía que la parada Jipijapa, de la Ecovía, suspendió la atención al público, desde este día miércoles 21 de diciembre de 2022, como parte del Plan de Mejoramiento de la infraestructura de las paradas de la ruta Río Coca-Playón de La Marín.

Además, se pone en conocimiento de los usuarios que la parada Bellavista entró en funcionamiento una vez que los trabajos de readecuación concluyeron. Mientras que, la parada Baca Ortiz podría retomar la atención normal, el mes próximo. Las dos paradas son utilizadas diariamente, en promedio, por  más de 42.000 personas. (Bellavista 16.000 y Baca Ortiz 26.000).

Las labores en las paradas intervenidas se concentran, especialmente, en la nivelación de los pisos con lo que se busca eliminar las rampas que existían y que dificultaban el embarque y desembarque de los pasajeros, la instalación de los pisos podotáctiles para las personas con discapacidad visual, la colocación de las nuevas instalaciones eléctricas y electrónicas, etc.

Según la Coordinación de Infraestructura de la empresa, el cierre de la parada Jipijapa se constituye en la última fase, de la primera etapa, del plan de mejoramiento de la infraestructura de todas las paradas con las que cuenta en corredor Ecovía.

Danilo Rodríguez, gerente general de la Empresa, recordó que, hasta el momento, se ha modernizado la infraestructura de las paradas Casa de la Cultura, Naciones Unidas y Bellavista. Mientras que los trabajos, en la parada Baca Ortiz, están por concluir y los de la Jipijapa recién empiezan. Sin embargo, comentó el Gerente, todo está dentro de lo programado por la institución y la empresa contratista.

“Tal como estaba establecido ya fueron intervenidas las paradas Casa de Cultura, Naciones Unidas. Hoy se reabrió la atención en la Bellavista y en las próximas semanas concluirán los trabajos en la parada Baca Ortiz para reabrirla inmediatamente y una vez que se termine la intervención en la Jipijapa hacer lo mismo. Con esto concluirá la primera etapa de nuestro plan de mejoramiento”, comentó Danilo Rodríguez.

Se recuerda a la ciudadanía que mientras dure el cierre de la parada Jipijapa, los usuarios podrán utilizar la Estación Río Coca, al norte y parada Los Sauces, al sur para hacer uso del sistema de transporte municipal, en la ruta Ecovía- Playón de la Marín.

Manténgase informado a través de las redes sociales de la Empresa de Pasajeros de Quito @TransporteQuito en Facebook y Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *