250 comerciantes del Mercado San Roque recibieron capacitación en temas de salud

La Secretaría de Salud en coordinación con la Asociación de Comerciantes del Mercado San Roque, elaboró el ‘Plan de intervención de la Plataforma Primero de Mayo’, con el objetivo de contribuir al mejoramiento del entorno de trabajo saludable y calidad de vida de los comerciantes autónomos de este sector.

Durante el mes de agosto, esta instancia municipal, en coordinación con la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC), realizó un proceso de diagnóstico participativo sobre temáticas para trabajar con las asociaciones de comerciantes que laboran en esta plataforma.

Una vez concluido el diagnóstico, inició el proceso de implementación del plan de intervención. Hasta la fecha se han capacitado aproximadamente a 250 comerciantes en temas enfocados en promover la convivencia, el trabajo en equipo y el manejo de emociones.

El plan de intervención ha permitido realizar acciones oportunas de promoción de la salud y prevención de riesgos, así como a fortalecer las habilidades, sociales, cognitivas y emocionales, contribuyendo a mejorar la salud de los comerciantes, sus familias y de otros miembros de la comunidad. Promoviendo el bienestar físico y psicológico. Hasta diciembre se ha planificado mantener los talleres de manejo de emociones y descarga emocional.

La Secretaría de Salud, en el marco de sus competencias realiza actividades comunitarias para fomentar el cuidado integral de la salud a favor de las y los ciudadanos en el Distrito Metropolitano de Quito, los profesionales brindan atención médica especializada en las Unidades Metropolitanas de Salud y atención comunitaria en lugares lejanos y de difícil acceso. El Cabildo quiteño trabaja diariamente por mejorar la situación de la población y abonar a un estado de completo de bienestar físico, mental y social.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *