AMC realizó alrededor de mil inspecciones de publicidad exterior

Durante el 2022, la Agencia Metropolitana de Control, AMC, ha realizado alrededor de mil inspecciones de publicidad exterior en todo el Distrito Metropolitano de Quito (“DMQ”), hasta la fecha, emitió 164 procedimientos administrativos sancionadores.

Al respecto, el Código Municipal, establece el Régimen Administrativo de la Licencia Metropolitana Urbanística de publicidad exterior (“LMU 41”) mediante la cual, el Municipio de Quito autoriza a una persona natural o jurídica la colocación de publicidad exterior en el espacio público.

Es necesario tomar en cuenta que, según la normativa metropolitana, espacio público es todo lugar desde donde la publicidad exterior sea visible, y atraiga la atención del público, independientemente del tipo de elemento publicitario a través del cual se transmite el mensaje y si se encuentren en un espacio público o privado.

En este contexto, es importante informar que, la Agencia Metropolitana de Control continuará planificando y ejecutando operativos de control en todo el Distrito Metropolitano de Quito, en los que verificará que los elementos publicitarios que se encuentren en el DMQ, cuenten con autorización administrativa.

Aprender a convivir de manera pacífica y ordenada, es responsabilidad de todas las personas que habitamos en el Distrito Metropolitano de Quito; por tal razón, quien desee aprovechar el espacio público para realizar la actividad de publicidad exterior, tiene la corresponsabilidad de hacerlo en cumplimiento de la normativa metropolitana y obteniendo previamente la Licencia Metropolitana Urbanística de Publicidad Exterior.

¡Lograr una ciudad ordenada es responsabilidad de todos!

 

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