Cancha sintética de primera para el barrio Núñez de Llano Chico

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, entregó a los moradores del barrio Núñez de la parroquia Llano Chico, perteneciente a la Administración Zonal Calderón (AZCA), la obra de construcción de cancha sintética, graderío con visera, cominerías, cerramientos de malla, juegos inclusivos y adecuación del área verde, por un monto de USD 142.329,26, la tarde de este 27 de diciembre de 2022.

El Alcalde indicó, “estos espacios permiten que ustedes puedan practicar deporte, niños, jóvenes, adultos, que los adultos mayores puedan hacer su bailoterapia, que puedan disfrutar con la familia, con estos hermosos graderíos con un cerramiento, esto es parte de una vida digna. Miren ésta cubierta con la que pueden estar disfrutando toda la familia y aquí hacer deporte”, y  pidió la corresponsabilidad para el cuidado de la obra.

Añadió que entrega obras antes de finalizar el año para cumplir dentro del año que ha sido presupuestado. “Estoy muy contento de poder estar junto a ustedes y hacer realidad los sueños que muchos de ustedes han tenido por décadas,  mi administración tomó una decisión, de las más acertadas, regresar a ver a la ruralidad, a las 33 parroquias desatendidas por 50, 60, 70 años”.

En vialidad entregó a cada GAD parroquial USD 303 mil, acotó que una vez que se liquiden los convenios se suscribirán nuevos para la rehabilitación vial. Entre las buenas noticias que compartió están: la orden de compra de patrulleros para la Policía que estarán al servicio de cada GAD, de uso exclusivo. Igualmente se entregarán camionetas para el control del Cuerpo de Agentes, incluida la parroquia Llano Chico. En enero se entregará el Coliseo de la parroquia, obras que se volvieron realidad con decisión y voluntad política.

Eladio Parra, presidente del GAD Parroquia de Llano Chico, dio la bienvenida: «Es una alegría y satisfacción que usted nos esté entregando esta obra. Es importantísima la inversión que se puede hacer en beneficio de los deportistas, de los niños,  de los jóvenes, esta es una obra que habíamos solicitado para que nuestros jóvenes puedan hacer deporte y que no se nos desvíen. De las obras de presupuestos participativos 2022,  las tres están terminadas queda lo de coliseo que próximamente será inaugurado».

Kléver Albán, administrador Zonal Calderón subrogante, resaltó la importancia de los espacios públicos, de las áreas verdes y deportivas como entornos que permiten alcanzar salud física y mental. Explicó que la actual administración liderada por el alcalde Santiago Guarderas no se ha olvidado de los espacios públicos para el desarrollo de la ciudad, del derecho a la ciudad de esos espacios, el uso adecuado para alcanzar una sana convivencia y mejorar la calidad de vida.  Finalmente agradeció al burgomaestre por permitir a la zonal construir un Quito Digno.

Mario Díaz, morador del barrio, apuntó: estamos muy contentos con la obra que estamos recibiendo, agradecidos como barrio, como moradores. Tenemos una cancha muy bonita para hacer deporte con nuestros hijos, nuestros vecinos y poder fomentar la unión y el ejercicio.

Luis López, residente del barrio desde hace 12 años, mencionó que era una cancha de tierra y que la propuesta fue de mejorar. «Esto es para los niños, la tercera edad para que vengan a hacer ejercicio, estoy muy agradecido, igual tengo mis hijas que pueden participar.  Nos vamos a organizar entre moradores y directivos para cuidar y dar mantenimiento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *