Inicia la rehabilitación de la calle Ernesto Noboa Caamaño entre 6 de Diciembre y La Coruña

Este viernes 30 de diciembre, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inicia la rehabilitación de la calle Ernesto Noboa Caamaño en el tramo comprendido entre las avenidas 6 de Diciembre y La Coruña, en el barrio La Paz, al norte de Quito.

Esta mañana un equipo de socialización de la Epmmop recorrió el sector para informar sobre las actividades, cierres, entre otros, a quienes habitan, trabajan o circulan por la zona.

El tiempo estimado de ejecución de los trabajos es de aproximadamente 30 días en una longitud de 163 metros por un ancho promedio de 14 metros. Entre las actividades programadas están: el fresado o retiro de la carpeta asfáltica deteriorada, excavaciones para mejorar la estructura vial, colocación de la nueva capeta asfáltica, limpieza de sumideros, nivelación de pozos, entre otros.

Se realizarán cierres totales por tramos conforme avancen los trabajos. El sentido de las actividades comenzará desde la av. La Coruña hacia la av. 6 de Diciembre. Se tiene planificado horarios diurnos entre las 09:30 y 15:30; y, de ser necesario nocturnos entre las 20:00 y 03:00. Todas estas actividades se coordinan con la Agencia Metropolitana de Tránsito quienes se encargarán de los desvíos y rutas alternas. Sin embargo, se recomienda la calle Whymper y la av. Francisco de Orellana.

Esta nueva calle forma parte del Plan Intensivo de Rehabilitación Vial, donde la Epmmop ejecuta acciones para mejorar las vías de la ciudad a través de proyectos de pavimentación, repavimentación, cambio y reposición de carpeta asfáltica. Por administración directa (con personal, maquinaria e insumos propios de la institución), se han rehabilitado al momento 41 vías que suman 14.3 km. Mientras que por contrato finalizó fase I en 50 kilómetros de 45 tramos viales y está en marcha la fase II, en 67 tramos viales.

Asimismo, se interviene en un total de 116 tramos que suman 97 km en el marco de un primer convenio, donde la Epmmop entregó de forma equitativa USD 10 millones a las 33 parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *