17 470 operativos de control realizó el CACM durante el 2022

El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACM) dentro de sus competencias en el en el espacio público durante el 2022 realizó: 17 470 operativos de control; exhorto a 50 457 comerciantes no regularizados; 3 293 operativos a limpiaparabrisas (8 510 personas retiradas del espacio público); sanción a 25 693 infractores que vendían o consumían bebidas alcohólicas en el espacio público en los 2 754 operativos realizados, donde se retiraron 3 409 litros de licor y 339 operativos de control de porte y comercialización de armas blancas.

Además, realizó la verificación de 17 470 permisos únicos de comerciante autónomo PUCA y licencias únicas de actividades económicas LUAE y apoyó a las autoridades de la AMC en las clausuras a locales que no tenían toda su documentación en regla.

En lo que se refiere al servicio de Apoyo a la Seguridad en el Transporte Público se realizaron 1 262 controles y ordenamiento de pasajeros en andenes, estaciones y circuitos del sistema metropolitano de transporte público en las paradas de mayor afluencia y aglomeración.

Desde el 22 de diciembre, se han brindado 240 apoyos a la ciudadanía en las estaciones del Metro de Quito durante la fase 1 de inducción estática para que los usuarios se familiaricen con este moderno sistema de transporte.

Dentro de los programas de vinculación y convivencia ciudadana a través de los grupos de canes, equinos, educación comunitaria y Metro Band; se logró beneficiar a un total de 26.085 personas a través de 677 actividades en lo que se refiere a terapia asistida con canes y caballos, participación cívica estudiantil, sensibilizaciones lúdicas, patrullajes de apoyo a la seguridad con canes y equinos y presentaciones artísticas musicales.

En el área de Turismo y Protocolo se ha logrado beneficiar a 50 101 personas mediante 433 visitas guiadas, eventos protocolarios e información turística. El Grupo de Rescate, GAT-R apoyó a la Fiscalía General del Estado en 61 operativos de búsqueda y localización de personas.

En lo que se refiere a capacitaciones, durante 2022 se realizaron un total de 88 capacitaciones para fortalecer los conocimientos de los Agentes Metropolitanos con el objetivo de actualizar y mejorar las habilidades y destrezas del personal civil y uniformado del CACM lo que permitirá a la Institución brindar un mejor servicio a la comunidad y propiciar el desarrollo y crecimiento laboral.

El Cuerpo de Agentes de Control inicia el año 2023 con el firme compromiso de seguir trabajando desde todas sus áreas de acción y servicios en beneficio de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *