Más de 200 000 personas se desplazaron desde las terminales terrestres en el feriado de Año Nuevo

Con el inicio del Año Nuevo, las terminales terrestres de Quito conformadas por las estaciones interprovinciales de Quitumbe y Carcelén y las microrregionales de La Marín, Ofelia y Río Coca, registraron el desplazamiento de 201 050 usuarios hacia las diferentes provincias del país y parroquias rurales del Distrito.

Desde Quitumbe salieron más de 97 000 usuarios con destinos a Guayas, Esmeraldas, Santo Domingo, Manabí, Tungurahua, Chimborazo, Imbabura, Cotopaxi, Loja y El Oro, mientras que de Carcelén más de 32 000 personas viajaron hacia Imbabura, Carchi, Santo Domingo y Esmeraldas.

María Tonato, de 54 años, se embarcó la noche del 30 de diciembre rumbo a Latacunga, para encontrarse con su familia y recibir el año nuevo. En cambio, Pedro Arcentales, oriundo de Manabí, aprovechó este primer feriado para viajar a Puerto López, Manabí.

El operativo concluyó con normalidad y las demás instituciones coordinaron desde sus competencias la revisión de unidades y validación de documentos que permite la operación de las unidades y frecuencias.

La Epmmop, administradora de las terminales terrestres, en el marco de sus competencias planifica los planes operativos para los próximos feriados que se avecinan, y que según el calendario corresponde al Carnaval, que será el lunes 20 y martes 21 de febrero.

Cabe recalcar, que, durante el año 2022, las estaciones interprovinciales de Quitumbe y Carcelén recibieron más de 7 millones de usuarios y las microrregionales trasladaron a más de 12 millones de personas hacia las 33 parroquias rurales de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *