Teatro: Patria Ficción

Sin Teatro presenta la obra ´Patria Ficción, usted lo disfrutará el sábado 21 de enero, en el Teatro Variedades, la función se realizará a las 19:00. El valor de las entradas es de USD 10, a la venta en las boleterías del teatro, o en la página web https://tickets.teatrosucre.com//.

‘Patria Ficción’ es una obra de Tián Sánchez y cuenta con la participación actoral de Mariuxi Castillo, Gabriel Suárez, Andrea Segura, Xavier Morales, Julissa Massiel y Juan Benítez.

Sinopsis: Con imágenes simples, una sola locación que acentúa la percepción de encierro y una puesta en escena con indicios que en cualquier momento puede ocurrir una catástrofe, Patria Ficción nos ubica en la rutina de tres personajes (un adicto DJ infantil disfrazado de dinosaurio, una joven embarazada que no le queda más que esperar y una ama de casa en busca de venganza), para presentarnos una comedia extraña que indaga en el conflicto histórico entre lo vivido y percibido.

Una propuesta que, si pensamos que el arte no es algo extraordinario concebido en una dimensión distinta a la experiencia cotidiana, entonces aparece ahí mismo como una actividad más, como una conversación de bus, como una secuencia de acciones para llegar a tiempo al trabajo, esquivar los atascos en el tránsito o para intentar vivir nuestras vidas en el tiempo que nos queda libre.

Patria Ficción presentó su primera versión en el 2013 logró varias rupturas metodológicas que permitieron al Sin Teatro avanzar hacia el performance.

Composiciones detalladas en un mínimo espacio como si se tratara de una secuencia de fotografías caseras, un elenco que deja de lado la técnica actoral para solamente ponerse en situación y evidenciar con ello los artificios desde los cuales se construye la representación teatral.

Más información:
Página web: www.teatrosucre.com
Facebook: https://www.facebook.com/FundacionTeatroNacionalSucre
Twitter: https://twitter.com/TeatroSucreQ
Instagram: https://www.instagram.com/teatronacionalsucre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *