Archipiélago In[di]visible, un espectáculo inspirado en Latinoamérica

El Archipiélago In[di]visible es una muestra artística que comparte al público una lectura crítica de la historia de América latina. A través de una ‘instalación’ de sentidos, que presenta personajes, acontecimientos relevantes de la región y temas decisivos para nuestras sociedades: la constitución de las identidades, la educación, la naturaleza, el espacio público y la historia.

La inauguración se realizará el sábado 7 de enero, en el Palacio de Cristal del Centro Cultural Itchimbía, a partir de las 11:00, las actividades se prolongan hasta el 28 de febrero.

A través del juego, el conocimiento, la estética, el arte y la política, Archipiélago In[di]visible pone en escena a un centenar de monigotes de diferentes tamaños y características en un recorrido de 11 escenas, hilvanadas por un recorrido sonoro y visual; se trata de una suerte de ritual en el que se expone a algunos iconos de la cultura latinoamericana, se convoca, también, a sus espíritus, sus contradicciones y batallas, los monigotes de la obra nacen destinados al fuego y a la transmutación.

La instalación busca que los asistentes vivan una experiencia altamente sensorial, apta para todo público. A la par que coloca información histórica de calidad, invita a los espectadores a interactuar con los contenidos y los personajes. Es así que en el recorrido se inaugura la posibilidad y la ilusión de un futuro alternativo.

Este proyecto se ha gestado con una metodología colaborativa en torno a residencias de creación entre artistas, académicos, gestoras culturales y personas de distintas áreas interesadas en la socialización y construcción de conocimientos mediante el arte.

El Archipiélago, más allá del espectáculo desarrollado en el Itchimbía, es un proyecto que se plantea difundir, participar y comentar de manera periódica sobre los temas de interés de los pueblos.

La muestra estará disponible hasta el 28 de febrero desde las 09:00 hasta las 16:00, con 4 funciones diarias en los siguientes horarios: 09:30, 11:30, 13:00 y 14:30, para reservas deben comunicarse al teléfono 0999888515. La entrada es gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *