Departamentos DECE participan en un taller de Derechos Humanos

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte a través del Departamento de Consejería Estudiantil DECE –SERD, organizó con el Centro de Equidad y Justicia de la Secretaría de Inclusión Social, un taller, dirigido a los coordinadores DECE de las 20 instituciones educativa municipales.

Esta iniciativa pretende profundizar la formación en materia de derechos humanos, además de contribuir a la prevención, a largo plazo, de abusos para beneficio directo de la comunidad educativa municipal, para conseguir una sociedad justa que valore y respete a todas las personas.

Sylvia Coronel Coordinadora DECE – SERD, menciona que se han desarrollado varios temas de capacitación a fin de actualizar conocimientos y fortalecer procesos de abordaje para brindar la atención integral a los niños, niñas y adolescentes del sistema educativo municipal en el marco de los cinco ejes de acción de atención que contempla el DECE.

Marco Urbina, capacitador del Centro de Equidad y Justicia (CEJ), realizó el taller en Derechos Humanos, a través del cual se analizaron temas como fundamentos, sistemas de protección, prevención de violencias, maltrato infantil y abuso sexual, protocolos y rutas.

Aracelly Sarabia, psicóloga educativa de la Unidad Educativa Municipal Oswaldo Lombeyda, docente participante del taller, los temas más interesantes fueron, el manejo de los fundamentos de los derechos humanos para trabajar con los alumnos y padres de familia y el abordaje del bullying, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *