35 inmuebles del Centro se encuentran en mantenimiento para su uso

Con el propósito de mantener en buen estado los bienes inmuebles que se encontraban en desuso desde hace mucho tiempo, y que constituyen propiedad municipal a cargo de la Administración Zona Centro “Manuela Sáenz (AZS), esta dependencia a través de su Unidad de Bienes Inmuebles procedió a efectuar el mantenimiento de 35 predios.

Según la Unidad de Bienes Inmuebles de la Zona Centro, cinco departamentos ubicados en la calle García Moreno, en el Conjunto Habitacional Camino Real; 16 locales comerciales del Centro Comercial La Manzana, ubicada en la calle Bolívar entre Venezuela y García Moreno y un departamento y bodega de la calle Rocafuerte y Rafael Pontón se encuentran en mantenimiento.

Son 35 inmuebles, de un total de 188 predios, de propiedad de la Zona Manuela Sáenz, que se encuentran en mantenimiento, entre ellos están también los que actualmente son utilizados por la Escuela de Formación de Policía en el sector de San Diego; las lavanderías de: El Placer, La Chilena, Los Milagros, La Ermita, una cisterna en El Panecillo, unos locales comerciales de la calle Espejo y Flores y el edificio de la Administración Zonal.

Los trabajos de intervención en la mayoría de inmuebles fue de: pintura de paredes y fachadas, arreglo de tumbados y techos, mejoramiento de humedad, cambio de cerámicas, pisos, inodoros y lavabos, en general trabajos de albañilería, cerrajería, carpintería y plomería. Los inmuebles son bienes que se encuentran dentro del inventario de áreas históricas, por lo que los trabajos fueron ejecutados de acuerdo a la normativa municipal.

Además del mejoramiento de los inmuebles municipales, y de las instalaciones del Edificio de la Zona Centro, esta Administración Zonal, en el 2022 se preocupó también por agilitar los trámites y brindar un mejor servicio a la comunidad, dotando de equipos nuevos y modernos al personal de esa dependencia municipal.

La Administración Centro, informó que los predios rehabilitados serán puestos en arriendo para que la ciudadanía pueda acceder y hacer uso de ellos y también serán utilizados en diferentes proyectos sociales de la Zona Manuela Sáenz, para contribuir a la reactivación económica del Centro Histórico de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *