La Plaza Gastronómica de El Tingo cuenta con espacios de trabajo dignos

Con una inversión de USD 72.000,00 dólares se realizó el mantenimiento de 23 locales del patio de comidas, el mejoramiento de la estructura de cubierta y la optimización de las baterías sanitarias en la Plaza Gastronómica de El Tingo, lo cual mejora la calidad de vida y las condiciones de salubridad, seguridad ambiental y estética tanto para los comerciantes como los usuarios de este lugar.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, hizo la entrega de esta intervención, la tarde de este sábado 14 de enero. “Cuando yo entré a la alcaldía, hace 15 meses dispuse que se vuelva la mirada a las parroquias rurales, que se trabaje en favor de los mercados, la obra que entrego este día, es precisamente parte de ese compromiso con ustedes, la entrega de lugares dignos, que les permita realizar sus labores de manera adecuada.”, dijo el Alcalde de Quito.

El tiempo de ejecución fue de 90 días, en beneficio de 500 familias. Edison Carrillo, director ACDC, manifestó que «hoy es un placer, decirles que en Alangasí se han construido carreteras, las personas que visiten el mercado van a ver el cambio, y no hemos escatimado en darles a las personas de la plaza gastronómica un espacio digno».

Eva López, presidenta de la Asociación de Comerciantes de San Pedro de El Tingo, dijo: «una vez más dándole la bienvenida a nuestro sitio de trabajo. Dios le pague por la excelente obra que ahora nos entrega. Como antes le comentaba, cuando llovía teníamos que retirarnos de nuestros puestos de trabajo, pero ahora gracias a usted se ha hecho nuestro sueño realidad, por fin tenemos nuestro sitio de trabajo digno tanto comerciantes como para la gente que nos visita».

Programa de mantenimiento de los mercados del DMQ.

En el 2022, se desarrolló un programa integral con el propósito de mantener y mejorar la infraestructura de los 54 mercados del Distrito con un presupuesto que bordea los 5 millones de dólares.

Desde el mes de agosto del 2022 se han entregado aproximadamente 20 obras en los mercados de: Solanda, Las Cuadras, La Mena Dos, La Magdalena, Carapungo, América, Cotocollao, Amaguaña, Conocoto, Chiriyacu entre otros, con una inversión de más de dos millones de dólares.

Se han realizado y levantado estudios para continuar con nuevas intervenciones de obras y varios trabajos están por iniciar su ejecución.

La labor la continuaremos, con fuerza y honestidad, hasta el final del periodo en este 2023, trabajaremos hasta el último día para adecentar a los 54 mercados del Distrito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *