Obras para las parroquias rurales: Lloa cuenta con una nueva Casa Comunal

El Municipio de Quito, a través de la Administración Zonal Eloy Alfaro, y de presupuestos participativos hizo la entrega de las llaves de la Casa Comunal de la Cooperativa 29 de Mayo, de la parroquia de Lloa.

Santiago Guarderas Izquierdo, alcalde de Quito, señaló que «cuando existe decisión y voluntad política y un deseo de servir a la gente estos son los resultados una casa comunal de primer orden, que la merecen, yo aplaudo que Lloa tenga una obra de este tipo. Tengo la convicción de seguir apoyando a las parroquias rurales y así lo haremos hasta el último día de mi administración».

La casa comunal cuenta con dos pisos. En planta baja se encuentran las baterías sanitarias, área de cocina, oficinas y las gradas de acceso. En el segundo piso está el salón principal. Además, cuenta con lámparas tipo LED.

«USD 183 875,61, 113 días y cerca de 200 corazones se han invertido para hacer realidad esta obra de lujo, de primer orden como merecen todos quienes habitan en nuestra parroquia rural de Lloa. Quiero esta mañana congratularme de manera conjunta con ustedes por hacer realidad estos sueños han pasado cerca de 30 años para lograrlo», indicó Nataly Avilés, administradora Zonal Eloy Alfaro.

De forma directa se benefician 365 habitantes e indirecta 2 500. Durante esta administración se priorizó 76 obras destinadas para el mejoramiento de espacios públicos y viabilidad y 2 correspondientes a proyectos sociales con una inversión de USD 3’352 464,55.

Luis Places, morador de Lloa, manifestó que «aquí se ha hecho una construcción excelentísima, porque en otros barrios no he visto algo igual, es de primera calidad. Toda la comunidad, va a disfrutar de esta Casa Comunal».

Esta obra fue priorizada por la comunidad en Asamblea de Presupuesto Participativo 2021-2022 y ejecutada en el año 2022. Fue esperada por la comunidad por más de 40 años. Beneficia a la Cooperativa 29 de Mayo, también a barrios San José, Urauco, San Luis Oswaldo Guayasamín, San Francisco de Cruz Loma; a organizaciones como la Liga deportiva, Asociación de comerciantes, productores, entre otros.

Ana María Villacís, moradora de Lloa, manifestó que «es una edificación que va a ser de beneficio no solo para los moradores de este sector sino para todos los que vivimos en Lloa. Nunca hemos tenido algo tan grandioso»

Obras en la parroquia Lloa 2022

En Asambleas Parroquiales de Presupuestos Participativos, se priorizó la ejecución de 3 obras (1 de vialidad y 2 de espacio público) y 1 proyecto social.

Monto asignado a la parroquia: USD 186.290,04

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *