Empatía, cualidad que representa a los ‘Abogados Patrocinadores’ de la EP Emseguridad

El programa de ‘Abogados Patrocinadores’ de la EP Emseguridad está conformado por diez profesionales del derecho que atienden en diferentes lugares del DMQ para acercarlos a la comunidad. Su labor es brindar asesoría y patrocinio legal gratuito a la ciudadanía, el equipo humano se destaca por su actitud de servicio y empatía con quienes se acercan para solicitar ayuda.

“Para mí es un gusto, yo creo que es parte de la vocación de servicio… es que uno también tiene problemas como todos y eso hace que sea más fácil entender por lo que puede estar pasando una persona o una familia, yo creo que estoy en el lugar exacto”, así se expresa Edwin Morales, abogado patrocinador.

Él atiende a la ciudadanía en el Centro de Atención Integral Tres Manuelas ubicado en el centro de la capital. Hasta ahí llega diariamente un promedio de ocho personas que buscan solución a problemas, mayoritariamente relacionados a la violencia doméstica, juicios de alimentos, derechos de familia e inquilinato. Sin embargo, existen casos que exigen otro tipo de procedimiento y es ahí donde los Abogados se convierten en un ejemplo de solidaridad: “quizá no podemos acompañar ese caso, pero a veces la persona lo único que requiere es que se le escuche, atención y un poco de guía”.

Así lo confirma ‘Martha’ una usuaria que acudió para resolver la tenencia de su sobrina: “sí me ayudó, me aclaró y me indicó lo que tengo que hacer, me parece que es un buen servicio en beneficio de quienes como yo no sabemos de estos temas y necesitamos apoyo”.

Esta asistencia legal que se ubica cerca de la comunidad en distintos puntos se complementa con las respuestas que los Abogados Patrocinadores de la Empresa brindan a los oyentes de la Radio Municipal todos los jueves a las 9:30 en el programa ‘Las Mañanas en el Distrito’.

Con esta labor se ratifica las acciones de la EP Emseguridad en su afán de garantizar que las personas que se encuentran en condiciones económica, social y cultural de vulnerabilidad o en estado de indefensión tengan acceso a la justicia y al debido proceso, contemplando siempre el respeto a los derechos humanos y promoviendo una cultura de paz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *