La Agencia Metropolitana de Control recuperó el espacio público en 70 operativos realizados este fin de semana

Del viernes 13 al domingo 15 de enero de 2023, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) ejecutó operativos permanentes en todo el Distrito Metropolitano de Quito, para asegurar el control y la convivencia en la ciudad.

Durante estos días se han llevado a cabo 70 operativo de control, con un equipo de más de 158 funcionarios, quienes realizan recorridos para verificar el cumplimiento de la normativa en las nueve administraciones zonales que conforman la capital.

Los operativos ejecutados corresponden al control de la publicidad exterior, al norte en la avenida Naciones Unidad y Shyris y al sur en la Teniente Hugo Ortiz y Ayapamba, en donde se impuso medidas cautelares de suspensión de actividad sobre los elementos publicitarios que no contaban con la Licencia Metropolitana Urbanística, LMU 41, que es obligatoria para colocar publicidad en el Distrito Metropolitano.

Los funcionarios de la AMC realizaron inspecciones en material ambiental, en Zámbiza, identificaron un predio que no contaba con permiso ambiental y se evidenció que se realizaba la ocupación indebida del lugar con escombros y maquinaria pesada, por tal razón, emitieron el procedimiento sancionador y colocaron el sello de suspensión; mientras que en las Administraciones Zonales de Eloy Alfaro y Tumbaco emitieron actos de inicio a ciudadanos que afectaban el espacio público con el manejo inadecuado de escombros y residuos.

A fin de colaborar con la seguridad ciudadana continuaron los operativos interinstitucionales de control de porte de armas blancas en el transporte público, junto a más entidades de control verificamos las estaciones de El Tejar y San Roque.

Con el propósito de recuperar el espacio público recorrieron el sector de la Mitad del Mundo y los exteriores de los parques La Carolina y Metropolitano Guanguiltagua, donde retiraron a varios comerciantes autónomos no regularizados; en las Administraciones Zonales Eugenio Espejo y La Mariscal sancionamos a ciudadanos que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en los exteriores de varios centros de educación superior.

En conjunto con la Unidad de Bienestar Animal ejecutaron un operativo de control en Lloa, donde iniciaron el procedimiento sancionador a un establecimiento por crianza y entrenamiento de gallos para peleas, actividad prohibida en Quito.

Hacemos un llamado a la ciudadanía, por el cuidado del espacio público, para asegurar el cumplimiento de la normativa.

Un comentario sobre “La Agencia Metropolitana de Control recuperó el espacio público en 70 operativos realizados este fin de semana

  • el 18 enero, 2023 a las 9:03 pm
    Permalink

    Tengo una denuncia en el sector Atucucho existe demasiado comerciantes que ocupan toda la vereda y no se puede caminar .

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *