AMT cuenta con un nuevo radar preventivo de control de velocidad

Este jueves 19 de enero de 2023, en las instalaciones del Centro de Operaciones de la AMT, la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial (Birgs) realizó una donación de diversos elementos seguridad vial a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) los mismos que serán de gran aporte para fortalecer los controles de tránsito en vía.

Conos, bastones luminosos, balizas, caballetes para mensajes informativos y un radar preventivo de control de velocidad son los bienes que ahora son parte de la Dirección de Seguridad Vial de la AMT y que estarán al servicio de la comunidad quiteña.

Silvana Vallejo, directora general de la AMT, mencionó que gracias a esta donación “fortalecemos nuestros operativos preventivos en seguridad vial” además extendió el agradecimiento a Bloomberg Philanthropies, a la Asociación Internacional de Jefes de Policía y a Vital Strategies, instituciones con las cuales la institución mantiene un convenio de capacitación integral.

Actualmente, la AMT mantiene un convenio de cooperación interinstitucional con la iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Global (BIGRS) mediante la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP) y Vital Strategies para implementar procesos de capacitación y campañas, control de tránsito, con el fin de fortalecer el conocimiento sobre la seguridad vial global y la importancia del control de velocidad, así como mejorar las habilidades de comunicación y relacionamiento del personal operativo de la institución.

En el año 2022, Agentes Civiles de Tránsito y Fiscalizadores cumplieron más de 1500 horas de capacitación sobre temáticas de normativa legal de tránsito, puntos de control, derechos humanos entre otros. Para este 2023 se prevé incrementar las horas académicas y reforzar los conocimientos para el adecuado uso de los nuevos elementos logísticos y de seguridad vial que ahora, dispone la institución.

La AMT continúa fortaleciendo su gestión en seguridad vial para reducir los siniestros de tránsito en las vías del Distrito Metropolitano de Quito.

25 comentarios sobre “AMT cuenta con un nuevo radar preventivo de control de velocidad

  • el 20 enero, 2023 a las 8:43 pm
    Permalink

    Por favor hasta cuándo los indigentes dan tránsito en la avenida velasco Ibarra, sur norte y norte sur, para llegar al trébol. No hay autoridad, coloquen un semáforo inteligente, prevengamos incidentes y accidentes.

    Respuesta
    • el 21 enero, 2023 a las 3:09 am
      Permalink

      De otro tema quiero opinar, dicen que van a seguir destruyendo las vías para hacer más ciclo vías me parece absurdo ya dañaron la amazonas y la av. 6 de diciembre vayan a ver cuántas bicicletas ruedan en todo el día es bajísimo el uso de la via por lo cual no entiendo cual es la lógica de hacer otras rutas; un carro les da ingresos en la matricula y el impuesto al rodaje y una bicicleta que ingresos les genera creo por lo menos deberían tener una matrícula este transporte que es utilizada para movilizar m

      Respuesta
      • el 21 enero, 2023 a las 6:43 am
        Permalink

        Su comentario está lleno de desconocimiento del tema, le invito a dejar de lado su ignorancia y culturizaerse antes de volver a subirse en su cómodo sitio.

        Respuesta
        • el 21 enero, 2023 a las 9:14 am
          Permalink

          Cualquier comentario está de.mas para estás autoridades cuadradas obedece y calla es aquí . Ellos salen ganando por todo lado doble sueldo .

          Respuesta
      • el 21 enero, 2023 a las 9:28 am
        Permalink

        La verdad es que si les sería útil los cursos pero se ve la falta de control a motos,bicicletas vehículos que usan las veredas y en contra vía quien controla si desde ellos mismo lo hacen agregue que crean más vías para ellos y lo que es peor no las usan van x otro lado o sencillamente son más bravos cuando se les llama la atención y la vía vacía más caros vehicular

        Respuesta
      • el 22 enero, 2023 a las 7:07 am
        Permalink

        Buenos días totalmente de acuerdo, es un embotellamiento, en la Av Inca y 6 Diciembre, en las mañanas y en las tardes, a quien se le ocurrió poner una ciclo vía, de menos de 1 kilómetro , me parece poco técnico, y lo peor es que la parada de buses está a la vuelta y hacen tráfico por que se cierra la vía de 3 carriles a 2 justo al girar a la 6 de Diciembre, y se colapsa el tráfico busquen alternativas, me imagino que para poner ciclo vías primero deben estudios técnicos lugares estratégicos de menos tráfico, para incentivar el ciclismo, no para caotizar y cerrar las vías de alto flujo que son la Av Amazonas, 6 de Diciembre,

        Respuesta
      • el 22 enero, 2023 a las 12:09 pm
        Permalink

        Totalmente de acuerdo , con usted
        El tráfico hecho pedazos y recortan las calles para dar paso a 3 ciclistas y pare de contar, . Dejan las vías estrechas por eso sin los accidentes de transito

        Respuesta
    • el 21 enero, 2023 a las 9:49 pm
      Permalink

      Hace 4 años pague una multa de 500 dólares q me dejaron sin navidad a mis 3 peque hijos.el carro de mi esposo.PBI8961 solo yo lo manejo….yo en mi vida me paso de velocidad siempre manejo de bajo de los 90….e tenido precaución…en ese tiempo no manejaba nadie solo yo en la ruta viva…esta vez yo hable a mi conductor por tener una multa ..por exceso de velocidad en mi taxi….hay bueno esta muy bien..pero aquella vez fue injusta..sin navidades me dañaron todo…algo injusto..y mucha gente se quejo de ese radar q le salia multas injusta…por favor pido sean mas conciente y q esos aparatos estén en buen estado…y espero devuelvan lo q una vez injustamente pague…

      Respuesta
      • el 22 enero, 2023 a las 6:47 am
        Permalink

        Dan respuesta solo lo que les interesa.Me parece injusto que multen sin pruebas veridicas y ademas muy altas. Un caso similar me paso ,cuando fui a matricular el auto me dijeron debo pagar la multa por exeso de velocidad.mas de 400, dolares Luego recibo un comunicado que me inician proceso administrativo y que no haga nada ni coja abogado y si el caso amerita me devolveran esos dineros hasta la fecha no recibo respuesta ni devuelta de mi dinero.Ademas el presidente dijo que esa multa es preventiva no recaudadora y lo que hace ANT. es ilegal.Esta situacion hace mas ricos a los ricos a costa del pueblo que se compra un carro luego de ahorrar toda la vida.Estoy a favor de la Sra. y devuelvan el dinero

        Respuesta
  • el 21 enero, 2023 a las 5:26 am
    Permalink

    El ciclo paseo debería hacerse por sectores para no congestionar el tráfico vehicular, es decir debería haber espacio en el norte, centro y sur de ka ciudad donde los ciclistas puedan hacer su deporte y no congestionar más la ciudad de lo que ya está. No le veo sentido el hecho de querer cruzar toda la ciudad en bicicleta, sobre todo los niños que a duras penas pueden pedalear una corta distancia.

    Respuesta
    • el 21 enero, 2023 a las 11:14 pm
      Permalink

      Por algo se hace los domingos que no hay tráfico, quejate cuando lo hagan entre semana.

      Respuesta
  • el 21 enero, 2023 a las 8:41 am
    Permalink

    Por favor lea sobre formas alternativas de movilización. En este mundo no solo se actúa por reacción. En este mundo hay más formas de movilización aparte de cosas contaminantes con 4 ruedas.

    Respuesta
  • el 21 enero, 2023 a las 10:03 am
    Permalink

    Pues esta muy bien que doten de elementos a la AMT, también deberían darles gasolina para las motos y vehículos, mantenimiento oportuno, uniformes ya que están en mal estado. Muy mala administración

    Respuesta
  • el 21 enero, 2023 a las 12:47 pm
    Permalink

    Para mejor movilidad, los agentes civiles de tránsito deben enfocarse únicamente en su servicio,por ejemplo si está en un semáforo debería estar enfocado en eso, y no como ellos dicen que son integrales, porque dejen de agilizar el tráfico por estar pidiendo documentos a un vehículo por llantas,por cinturon etc y el teléfono celular es un mal que no dejan de usar en servicio,más radios portátil para mejorar en la comunicación y prestar mejor movilidad

    Respuesta
  • el 21 enero, 2023 a las 1:43 pm
    Permalink

    Srs buenos días se debería crear parques de recreación dónde todos los que desean vayan hacer ciclismo. La ciudad no da para más en el tráfico el parque automotor a crecido bastante. Por otro lado no se trata de aumentar más radares hay que impartir educación desde la escuela para crear una conciencia ciudadana. La ley debe respetarse con el ejemplo de los agentes de tránsito.

    Respuesta
    • el 22 enero, 2023 a las 6:57 am
      Permalink

      Deberían fortalecer el transporte público ,hay personas que son muchas y no disponen de auto. Ese “servicio” es tan deficiente , tan Lalo es un peligro utilizar los buses, en toda la extensión de la palabra , los “señores” choferes no respetan a nadie , no tienen en cuenta los adultos mayores no pueden sujetarse y requieren ayuda; sin olvidar la delincuencia.
      Nadie controla nada ! Los agentes de tránsito trabajan igual o menos que los conos …

      Respuesta
  • el 21 enero, 2023 a las 4:15 pm
    Permalink

    Y cuando uniformes, logística, cuartel y subida de sueldos para sus trabajadores de la calle por que los de oficina viven como reyes

    Respuesta
    • el 21 enero, 2023 a las 5:44 pm
      Permalink

      La AMT es totalmente inoperante. Parece que sus autoridades se la pasan comodamente sentados si hacer absolutamente nada por la ciudad. Observen el caos que generan las motos, parece que no hay ley para ellos, circulan sin luces, utilizan las veredas, invaden las ciclovias y más. Los buses de trasporte no respetan paradas, utilizan bocinas de buques. Quito es un verdadero caos en el transporte

      Respuesta
    • el 21 enero, 2023 a las 7:10 pm
      Permalink

      La AMT es una entidad burócrata totalmente inoperante. Parece que sus autoridades se la pasan comodamente sentados si hacer absolutamente nada por la ciudad. Observen el caos que generan las motos, parece que no hay ley para ellos, circulan sin luces, utilizan las veredas, invaden las ciclovias y más. Los buses de trasporte no respetan paradas, utilizan bocinas de buques. Quito es un verdadero caos en el transporte. Se requiere un permanente control y campañas de educación, si no, seguiremos de mal en peor

      Respuesta
      • el 22 enero, 2023 a las 7:41 am
        Permalink

        Deberían realizar los agentes de tránsito más capacitación constantemente, full relaciones humanas, porque no tienen ni la más mínima idea del respeto, se creen ellos los más importantes no hay cómo contradecirlos ni explicarles, al referirse al conductor en un control no le dicen nada solo llegan y papeles, matrícula y licencia , y una vez dado los documentos te buscan cualquier pretexto hasta multarte , no son educados ellos tienen la obligación de decirnos el porque la sanción antes de pedir documentos explicarnos las razones, no pueden por derecho pedir nuestros documentos mientras no nos expliquen el motivo, la policía Nacional es diferente ello primero te saludan cundo realizan controles, Sr o caballero muy Buenos día o buenas tardes estamos realizando control rutinario por favor permítame su documento gracias, así debería referirse al conductor, los agentes metropolitanos , no llegar y pedir papeles me ha pasado varías veces no son respetuosos, y lo peor dicen que de ellos depende si nos dejan ir o no que mal 🤷

        Respuesta
  • el 21 enero, 2023 a las 4:24 pm
    Permalink

    Deberían también darles cursos de honestidad y pulcritud, les hace mucha falta.

    Respuesta
  • el 21 enero, 2023 a las 4:57 pm
    Permalink

    En vez de poner esos radares mande les a esos policías metropolitanos a estudiar la honestidad y no les enseñen a seguir robando al pueblo ecuatoriano q estamos artos de tanto desonesto

    Respuesta
  • el 21 enero, 2023 a las 7:12 pm
    Permalink

    AMT, solo se preocupa de cobra más multas y donde está el dinero que recauda, deberían dar un informé en que se gastan tanto dinero.

    Respuesta
  • el 22 enero, 2023 a las 12:19 pm
    Permalink

    Más ciclovías, les invito a todos los panzones odiadores de las bicicletas que dejen su auto y se suban a una bicicleta a ver si son un poquito mas felices.
    Si la tercera parte de ustedes fueran en bicicleta nadie se quejara del trafico, ustedes no son técnicos del transporte.
    Vayan a ver las ciudades modernas.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *