‘Quito se Financia’, un proyecto que busca mejorar la competitividad de las mypimes y emprendedores del DMQ

La Secretaria de Desarrollo Productivo y Competitividad, a través de una colaboración interinstitucional con la Red de Instituciones Financieras para el Desarrollo – RFD, ejecuta el Proyecto ‘Quito se Financia’, cuyo objeto es dotar a las mipymes del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) de herramientas financieras que fomenten su crecimiento y competitividad.

Durante el último trimestre del 2022, se realizó un levantamiento de información y diagnóstico de las necesidades crediticias de las mipymes y emprendedores, posteriormente se identificaron los productos para el financiamiento convencionales y no convencionales (crowdfunding, cajas de ahorro, capital ángel, entre otros), que ofrecen las entidades financieras ubicadas en nuestra ciudad. Este ejercicio permitió elaborar la ‘Guía de acceso a oportunidades de financiamiento’ que cuenta con información completa y verificada de la normativa legal para acceso a financiamiento, los pasos para acceder a los productos financieros y las características de los mismos.

Así también, el proyecto en mención tiene entre sus componentes la implementación del ‘Plan Piloto de Capacitación en Educación Financiera’, que ha sido ejecutado de manera presencial en las parroquias rurales de Puéllaro y Nanegalito. También de manera virtual, llegando a 200 beneficiarios.

Debido al éxito y los beneficios para la ciudadanía de la implementación del plan piloto, la plataforma virtual abrirá al público en general una nueva sesión de capacitación, que estará habilitada hasta el 15 de febrero de 2023, con el propósito de que más mipymes de la ciudad puedan acceder al curso gratuito de uso de herramientas financieras y contables.

Para ser parte de esta iniciativa, la ciudadanía interesada puede ingresar a: https://bit.ly/EduFinancieraDMQ

De requerir mayor información, puede tomar contacto con el correo: alexandra.njimenezs@quito.gob.ec: y, a través de las redes sociales Twitter: @DesarrolloQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *