Se inició la campaña de sensibilización de prevención de riesgos y seguridad

La Unidad Educativa Rey Sabio Salomón, ubicada en el sector de La Comuna de la parroquia Belisario Quevedo, fue la primera institución que visitó el equipo de la EP EMSEGURIDAD para socializar y sensibilizar temas relacionados con la prevención de riesgos y seguridad.

Más de 200 estudiantes disfrutaron entusiastas de la obra de teatro pedagógica que estuvo a cargo del actor Santiago Naranjo, con humor los niños y jóvenes recibieron información respecto de la prevención de riesgos relacionados con el cuidado de quebradas,  el Plan Familiar de Evacuación en caso de desastres y la preparación de la Mochila de Emergencia.

“Estoy muy agradecida y contenta por haberles tenido en nuestro plantel porque esta iniciativa es muy importante para prevenir riesgos, los chicos están muy emocionados porque este tipo de presentaciones son una nueva forma de aprender”, comentó Sara Cevallos, rectora del Colegio.

La EP Emseguridad realiza estas actividades con el objetivo de incentivar la participación ciudadana y crear una conciencia de prevención, las mismas se extenderán a otros sectores e instituciones en las próximas semanas.

De esta forma continuamos implementando estrategias para el fortalecimiento y mejoramiento de la seguridad humana, convivencia ciudadana y gestión de riesgos por un Quito más seguro y solidario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *