El Humor, una forma diferente de socializar la seguridad y prevención de riesgos

La Liga Barrial de Santa Clara de San Millán, ubicada en el sector de La Comuna, fue el escenario para que la EP Emseguridad realice una socialización de seguridad y prevención de riesgos. El pasado fin de semana, los moradores, previo al desarrollo de un partido de fútbol femenino, disfrutaron de una obra pedagógica.

“Es muy interesante que nos hablen acerca de la prevención de riesgos porque es importante que la gente sepa que se debe cuidar y no solo esperar de las autoridades para que no pase nada, como lo que sucedió con el aluvión”, comentó Paola Orellana, moradora del barrio que asistió junto a su familia.

Hugo Mesías, representante de la Liga Barrial explicó que ha sido importante la unión y fuerza de los ciudadanos así como el apoyo de las autoridades municipales en este y otros procesos de recuperación de La Comuna a un año del aluvión de 2022: “Me parece muy bien y agradecemos al Municipio lo que está haciendo por el bien y la seguridad de todos nosotros… nos hemos unido, sí hay organización, incluso hay un chat, y esto de que ustedes vengan con humor es bueno porque así llegan a niños y jóvenes también”.

Ante casi un centenar de personas, el equipo de la EP Emseguridad compartió información relacionada al cuidado de quebradas, lo que para una vecina de la zona es una buena iniciativa “porque así nos enseñan de forma diferente y también sirve para que la gente tome conciencia y no construya las casas en lugares de alto riesgo”.

Con un toque de humor en temas como cuidado de las quebradas, el Plan Familiar de Evacuación en desastres y la preparación de la Mochila de Emergencia, fomentamos la participación ciudadana a través de esta campaña que seguirá recorriendo otros sectores fortaleciendo así la seguridad, la convivencia ciudadana y la gestión de riesgos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *