Municipio desarrolló taller para fortalecer el subsistema de salud en Quito

El viernes 20 de enero de 2023, la Secretaría de Salud a través del trabajo colaborativo de los equipos de los establecimientos de salud municipales, llevó a cabo el taller de ‘Fortalecimiento del subsistema de salud del Municipio de Quito, con enfoque de mejora continua’, con el objetivo de fortalecer el subsistema de salud del Distrito Metropolitano de Quito.

El taller se desarrolló en el auditorio del Centro Cultural Benjamín Carrión y contó con la participación de 68 profesionales provenientes de las tres Unidades Metropolitanas de Salud (UMS) Norte, Sur y Centro; así como de los centros de salud tipo A de las unidades educativas municipales, establecimientos donde la Secretaría de Salud brinda servicios. El evento contó con la presencia de las autoridades de cada entidad de salud.

En la primera parte, los coordinadores de la Dirección Metropolitana de Gestión del Subsistema de Salud, presentaron los objetivos, estrategias, planes y acciones referentes a la gestión de los servicios de salud; el aseguramiento de la atención integral, la calidad y seguridad del paciente/usuario y la importancia del plan médico funcional.

Para la segunda parte, cada UMS analizó los resultados del 2022 y, con el equipo multidisciplinario, mediante el trabajo colaborativo, se elaboró los planes de mejora continua, identificando valiosas oportunidades de perfeccionamiento.

Esta instancia municipal se encuentra en constante acompañamiento y monitoreo del cumplimiento de estándares de calidad con el fin de mejorar la calidad de la atención a las usuarias y usuario de la Red Metropolitana de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *