‘Quito se financia: un proyecto que busca mejorar la competitividad de las Mipymes y emprendedores del DMQ

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad, a través de una colaboración interinstitucional con la Red de Instituciones Financieras para el Desarrollo – RFD, ha desarrollado el Proyecto ‘Quito se Financia’, cuyo objeto es dotar a las mipymes del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) de herramientas financieras que fomenten su crecimiento y competitividad.

La mañana de este miércoles 25 de enero, se realizó la presentación de esta guía. Valeria Llerena, directora Ejecutiva de la Red de Instituciones Financieras para el Desarrollo, señaló que “la Guía de financiamiento es una herramienta de gran utilidad que tiene como fin contribuir y facilitar una mejor toma de decisiones financieras para los emprendedores y microempresarios de la capital, principalmente, a la hora de buscar financiamiento para sus negocios».

Durante el último trimestre del 2022, se realizó un levantamiento de información y diagnóstico de las necesidades crediticias de las mipymes y emprendedores. Se identificaron los productos para el financiamiento convencionales y no convencionales (crowdfunding, cajas de ahorro, capital ángel, entre otros), que ofrecen las entidades financieras ubicadas en nuestra ciudad.

Este ejercicio permitió elaborar la ‘Guía de acceso a oportunidades de financiamiento’ que cuenta con información completa y verificada de la normativa legal para acceso a financiamiento, los pasos para acceder a los productos financieros y las características de los mismos.

Así también, ‘Quito se Financia’ tiene entre sus componentes la implementación del ‘Plan Piloto de Capacitación en Educación Financiera’ que ha sido ejecutado de manera presencial en las parroquias rurales de Puéllaro y Nanegalito; y de manera virtual, llegando a 200 beneficiarios, dado su efectividad y alcance, el mismo estará abierto para toda la ciudadanía todo el mes de febrero. Ingresa al curso aquí https://bit.ly/EduFinancieraDMQ

La secretaria de Desarrollo Productivo y Competitividad, Daniela Espinoza expresó que: “La Guía de Acceso a Financiamiento consolida toda la gama de productos tradicionales y no tradicionales de las entidades financieras, nomenclatura contable y financiera y los pasos a seguir para acceder a créditos y capital semilla. Sin duda es un valioso insumo que aportará a la competitividad y crecimiento de las mipymes capitalinas”.

Alicia Guamanzara, emprendedora, indicó que “siempre nos han preguntado si nosotros tenemos un sueldo y no es así, vivimos y trabajamos para el día a día y creo que está muy bueno, aprender a ahorrar, reunir el dinero. Les felicito que sigan capacitando y ayudándonos».

Blanca Quina, emprendedora, manifestó que “para ellos que son pequeños emprendedores nos gusta mucho saber que no estamos abandonados y que este tipo de capacitaciones y talleres es un avance muy grande para nosotros”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *