212 000 usuarios usaron los estacionamientos municipales en los últimos días de enero

Entre el 23 y 29 de enero de 2023, los estacionamientos municipales, administrados por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) recibieron 212 000 usuarios entre los edificios del Centro Histórico, los aparcamientos de La Red y los parqueos en la vía pública, conocidos como Zona Azul.

Solo al casco colonial llegaron más de 28 843 vehículos siendo los de mayor concurrencia los estacionamientos del Cadisan, El Tejar, Montúfar 1 y 2, esto se debe a la cercanía con los centros comerciales del ahorro y los distintos locales del sector.

El parqueadero La Ronda también registró una alta afluencia de vehículos las noches de los jueves, viernes y sábado, son personas que llegaron a la tradicional calle Juan de Dios Morales para disfrutar de la gastronomía y de los establecimientos que existen en el lugar.

Los estacionamientos de La Red, conformadas por los parques Bicentenario, La Carolina y Fundeportes, fueron otros de los destinos predilectos por los quiteños, que acuden los fines de semana para disfrutar de actividades deportivas y recreativas.

La Zona Azul, distribuida en 8 sectores de la ciudad, con sectores operativos en la noche (La Mariscal, La Carolina y La Tola – Mercado Central) también reflejaron un importante número de usuarios que buscan el entretenimiento en los centros nocturnos que ofrecen estos sectores de la ciudad.

La Epmmop, de lunes a viernes, ofrece más de 13 000 plazas de parqueo, mientras que los fines de semana alrededor de 5000 espacios, con lo que contribuye a la movilidad y organización de la vía pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *