Quito Honesto se acerca a conseguir la Certificación Internacional ISO Antisoborno

La Comisión Metropolitana de Lucha contra la Corrupción -Quito Honesto- avanza con paso firme a la certificación Internacional ISO 37001. Su implementación contribuye a identificar y prevenir el soborno en un proceso de constante mejora. En la implementación del Sistema de Gestión Antisoborno, Quito Honesto promulgó la política antisoborno, misma que se ha socializado entre sus servidores y proveedores para crear una cultura ética, donde prime la transparencia y los valores.

La ISO 37001, es una norma técnica que surgió en el análisis de las mejores prácticas encaminadas a identificar, evaluar el riesgo para prevenir y enfrentar el soborno en las organizaciones. Su implementación es una decisión estratégica para mitigar peligros por corrupción. Especifica los riesgos y proporciona una guía para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar el sistema de gestión.

Del 23 al 25 de enero del 2023, AENORECUADOR S.A realizó la segunda fase de auditoría externa. David Caballero, auditor responsable evaluó a través de un proceso documental y de entrevistas con el personal de las distintas áreas de Quito Honesto, el conocimiento y el avance en la implementación del Sistema de Gestión Antisoborno basado en la norma ISO 37001.

Quito Honesto fortalece su accionar en una gestión pública virtuosa, transparente y proactiva en favor de los habitantes de la ciudad. Los beneficios, entre otros son: reducir el riesgo de conducta corrupta, fortalecimiento de la cultura corporativa, mayor confianza de la ciudadanía, mejor competitividad, mayor supervisión de todas las partes interesadas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *