170 hectáreas de áreas verdes recuperadas en enero

  • 70 parques sectoriales, zonales y 80 vías han recibido corte de césped

En enero de 2023, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) recuperó 171,37 hectáreas de áreas verdes en el sur, centro, norte y valles de Quito.

La actual administración municipal trabaja arduamente en el mantenimiento y cuidado de espacios públicos; es así que, 70 parques sectoriales, zonales y 80 vías han recibido corte de césped, filo de coronas, acopio y recolección de residuos vegetales.

En el sur de la ciudad se trabajó en los parques: Lineal El Recreo, Germán Ávila, La Ecuatoriana, El Calzado, Chiriyacu, Pueblo Solo Pueblo, Santa Rita, Divino Niño, Lucha de Los Pobres, Ferroviaria, San José, Concha Acústica, Gatazo, Ecológico de Solanda, 1 de Mayo, La Magdalena y más.

En el norte las brigadas recorrieron los parques: Ingles, Chamburos, Agua Clara, La Comuna, Pablo Claudel, Fulgencio Araujo, Florencio Espinoza, Kennedy, Capitán Borja, Mario Ontaneda, Isla Tortuga, La Concepción entre otros.

En el centro y valles de la ciudad, la Epmmop visitó los espacios como: El Panecillo, Plaza de la Independencia, La Recoleta, El Tingo, parque Amazonas en Conocoto y Bosque San José.

Además, en los parques metropolitanos se trabaja en la renovación de las zonas caninas donde se realiza el cambio de juegos obsoletos por unos de hormigón. Mientras que en el Metro Sur se restaura la granja interactiva que cuenta con más de 50 animales entre burros, caballos, llamas, conejos y más.

La corresponsabilidad ciudadana es de vital importancia para mejorar el aspecto de la ciudad. Es por eso que siempre se solicita recoger la basura y desechos de los animales de compañía. Finalmente hacer un uso adecuado de los juegos infantiles para garantizar su vida útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *