En Santa Clara de San Millán, la comunidad y estudiantes universitarios aprendieron más acerca de prevención de emergencias

El Cabildo de Santa Clara de San Millán, ubicado en La Comuna, fue el lugar para que un grupo de vecinos de la tercera edad del sector y varios estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Central del Ecuador, UCE, se dieran cita para observar el sketch de teatro humorístico que, el pasado viernes, presentó el equipo de la EP Emseguridad dentro de la campaña de sensibilización en seguridad y prevención de riesgos.

“Me parece excelente que con humor nos lleven a espacios de reflexión sobre la prevención de riesgos porque es muy importante, necesario y novedoso”, así lo expresó Maritza Paredes, directora de la carrera de Licenciatura de Psicología de la UCE.

“Es muy buena la metodología interactiva, todos participan y se nota una preparación adecuada y un mensaje conciso pero contundente de prevención”, mencionó el estudiante Edi Porras.

Un grupo de adultos mayores, que realiza actividades de esparcimiento en la Casa Barrial, fue parte muy activa de esta presentación. La chispa y el carisma de Santiago Naranjo, encargado de la socialización, encantó al público que conoció los implementos necesarios para armar la Mochila de Emergencia, alimentos no perecibles, botiquín, agua, mascarilla, radio; también se explicaron medidas de prevención relacionadas con el cuidado de quebradas.

La participación e involucramiento de la comunidad es uno de los objetivos que persigue esta campaña que seguirá visitando diferentes puntos del DMQ para socializar temas relacionados con la seguridad, convivencia ciudadana y gestión de riesgos por un Quito más seguro y solidario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *