La Municipalidad cerró el 2022 con 55 participaciones internacionales sin gasto público

El Municipio de Quito, por medio de la Dirección Metropolitana de Relaciones Internacionales, en 2022,  impulsó programas de capacitación e intercambio de experiencias internacionales con 55 comisiones al exterior que, gracias a las membresías de la ciudad de Quito en organismos y redes internacionales, no representaron ningún tipo de gasto público, en cumplimiento de la Resolución No. A-003 y con un ahorro total de USD 226 810,26 para la ciudad.

Gracias a la gestión municipal actual, Quito continúa fortaleciendo su posicionamiento a nivel internacional con el objetivo de convertirse en referente regional.

La agenda 2030, seguridad, movilidad, urbanismo, cultura, patrimonio y biodiversidad son algunas de las áreas beneficiadas con la participación internacional de delegados municipales que, en compromiso con la ciudad, lograron trasladar sus nuevos conocimientos a la realidad y necesidad quiteña, siguiendo el ‘Instructivo para Comisión de Servicio al Exterior en el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito’.

En cumplimiento de la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, aprobada por la Asamblea Nacional, el 24 de noviembre de 2022, la Dirección Metropolitana de Relaciones Internacionales, hace pública y de libre acceso ciudadano la información sobre los viajes internacionales en el siguiente enlace: https://gobiernoabierto.quito.gob.ec/viajes-internacionales/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *