En febrero enamórese de los museos

Tradicionalmente febrero es considerado el mes del amor y la amistad, sobre todo por la celebración de San Valentín, el 14 de febrero de cada año. Por esta razón, los espacios culturales de la Fundación Museos de la Ciudad han preparado una entretenida agenda de actividades, que invita a grandes y pequeños a visitar estos lugares como sitios propicios para que la ciudadanía se enamore del arte, la historia, la cultura y el patrimonio de la ciudad.

Del miércoles 01 al domingo 12 de febrero de 2023 la entrada al Museo de la Ciudad, Museo del Carmen Alto y Yaku Parque Museo del Agua tendrá un descuento especial en el valor de la entrada: dos adultos por USD 7 y tres niños por USD 5. El ingreso al Centro de Arte Contemporáneo (CAC)es gratuito de manera permanente.

Museo de la Ciudad, ha organizado la Feria Popular: ‘Ven a mí: Ataditos para el amor y la amistad’, un espacio donde las hierbateras de la Plataforma Central Primero de Mayo, se toman la calle García Moreno, ofreciendo a los asistentes, hierbas para baño, limpias y aceites fragantes. Además, el público disfrutará de un paseo especial por el campanario del Museo. Para realizar esta actividad reserve su cupo con 20 minutos de antelación en la taquilla del museo. Los recorridos por el campanario se realizaran a las 10:30, 12:00, 14:00 y 15:00.

Museo del Carmen Alto, invita al recorrido especial: ‘… se fueron al Popayán’, una actividad a propósito de los 370 años de la llegada de la orden Carmelita Descalza a territorio ecuatoriano. En esta actividad, se abordarán diferentes visiones e historias sobre las migraciones de las religiosas carmelitas en los siglos XVII y XX, reflexión sobre aspectos políticos, económicos y sociales que existen alrededor de la migración. Además, este recorrido incluye una visita al campanario del Monasterio del Carmen Alto, un lugar con una vista privilegiada de una ciudad construida por las migraciones. El valor del recorrido especial es de USD 4 para todo público.

Yaku Museo del Agua, propone una entretenida experiencia interactiva que vincula sus distintos espacios con un storytelling sobre relaciones románticas y amistosas desde una perspectiva de igualdad de género, equidad, respeto y revalorización de los roles dentro de la pareja. El recorrido concluye con la obra de teatro ‘Tiempo Extra’, y se realizará el sábado 11 y domingo 12 de febrero, con dos funciones cada día: 12:30 y 15:00. El costo es de USD 14 todo público y USD 12 para niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Centro de Arte Contemporáneo, el sábado 11 de febrero, a las 11:00, los visitantes participarán de las jornadas de creación de narrativas ‘antiprincesas’ con Natalia Pineda, para reflexionar y desmontar imaginarios sociales construidos alrededor de la figura de la princesa como personaje feminizado, mediante una propuesta lúdica que reinventa e ilustra los cuentos tradicionales. El sábado 11 y domingo 12 de febrero, a las 14:30, se realizará el taller “Deconstrucción del Amor Romántico y Anarquía Relacional”, como una forma de revisar nuestras formas de relacionarnos, enamorarnos y desenamorarnos.

El domingo 12 de febrero, a las 11:30, se realizará el encuentro ‘Cuerpxs, deseo y cuidado. Laboratorio de diálogo, experimentación y expresión artística’ con el Colectivo Red Roja.

De esta manera, la Fundación Museos de la Ciudad propone actividades dinámicas e innovadoras, en donde la visita al Museo deja de ser únicamente un recorrido por un espacio cultural, y se convierte en una experiencia significativa capaz de generar momentos únicos y memorables, que al mismo tiempo nos permiten volver a enamorarnos del arte, la cultura y la historia.

Elija la actividad que más le guste, lo esperamos en los espacios culturales de la Fundación Museos de la Ciudad. ¡El amor está en el aire!

Más información sobre la agenda de la Fundación Museos de la Ciudad en:
Teléfono comunicación FMC 098745218
Correo electrónico: comunicacion.fmc@fmcquito.gob.ec
Página web: www.fundacionmuseosquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmuseosquito
Twitter: https://twitter.com/museos_quito

Un comentario sobre “En febrero enamórese de los museos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *