Equipos de Seguridad neutralizaron un intento de asalto a una unidad de la Ecovía

La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito informa que sus equipos de seguridad, con la colaboración de la Policía Nacional, neutralizaron un intento de asalto a una unidad del sistema de transporte municipal y aprehendieron a los presuntos delincuentes que pretendieron perjudicar a los pasajeros. Los antisociales fueron puestos a órdenes de las autoridades para su judicialización.

Según Mauricio Cerón, coordinador de Seguridad de la empresa, el hecho ocurrió el pasado martes 31 de enero de 2023, en horas de la noche. A decir de Cerón, los antisociales abordaron la unidad del corredor Ecovía, dirección sur-norte, en la Estación Marín Central y en el trayecto hacia la parada Simón Bolívar intentaron robar las pertenencias de las personas que, en ese momento, se transportaban en la unidad.

Al percatarse de este acontecimiento, el conductor de la unidad comunicó inmediatamente, por radio, a los equipos de seguridad de la empresa quienes se movilizaron, lo antes posible, para ejecutar la captura de los antisociales.

“Una vez que fuimos informados movilizamos a todos los equipos motorizados que se encontraban cerca del lugar y se coordinó la presencia de la Policía Nacional para ejecutar la aprehensión de los antisociales. Los capturamos y los tres sujetos fueron puestos a órdenes de la Policía”, comentó.

Al momento, se coordinan nuevas acciones de seguridad con las autoridades de la Policía Nacional, que operan en el Distrito Manuela Sáez, para evitar que hechos como este se vuelvan a presentar. Como parte de la cooperación, un efectivo policial supervisará permanentemente las cámaras de seguridad de la empresa para alertar sobre posibles actos delictivos.

Danilo Rodríguez, gerente General de la Empresa, indicó que los equipos de seguridad están capacitados para enfrentar cualquier eventualidad dentro de su campo de competencia y están comprometidos con su labor diaria de brindar mayor seguridad a los usuarios del transporte público municipal.

Con este suceso, dijo el Gerente, se dispuso que se redoblen los esfuerzos para proteger a los ciudadanos que se movilizan diariamente en el Trolebús o la Ecovía, especialmente, en horas de la noche.

“Continuamos realizando los operativos de seguridad conjuntos con las entidades de control municipal y nacional para neutralizar el accionar del hampa dentro del sistema de transporte municipal. Hasta la fecha se han realizado 14 operativos con decomiso de armas y drogas. Seguiremos con este compromiso con la ciudadanía y seguiremos pendientes para neutralizar cualquier acción delictiva que pretenda perjudicarlos”, sostuvo Danilo Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *