Llegaron los Clubes de Ciencia del MIC

  • Una forma divertida para vivir la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas

Hasta el martes 28 de febrero el Museo Interactivo de Ciencia (MIC) abre la convocatoria para que niños, niñas, jóvenes y adultos formen parte de las Legiones de Clubes de Ciencia MIC y participen de actividades mensuales desde marzo hasta noviembre de 2023. Ser parte no tiene costo y puede inscribirse en el siguiente enlace: http://bit.ly/3DvU3oa

Los clubes permiten a los participantes a acceder a diversos espacios dentro y fuera del museo y realizar actividades que fomenten el interés en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas; a la par que incentivan el entendimiento y reflexión sobre la sostenibilidad.

El objetivo de esta propuesta es que los niños, las niñas y los jóvenes que participen adquieran conocimientos, desarrollen destrezas y asuman actitudes que a la convivencia exitosa con el siglo XXI; para facilitar la difusión masiva de la ciencia y la tecnología con los conocimientos, competencias, actitudes y valores necesarios para tomar decisiones fundamentadas y llevar a cabo acciones responsables a favor del ambiente, la viabilidad de la economía y una sociedad justa.

Las actividades y retos de las que formarán parte de estos Clubes de Ciencia estarán orientadas al entendimiento y reflexión de la movilidad, en el marco de los Objetivos del Desarrollo Sostenible – ODS; buscando fomentar vocaciones STEAM y ofreciendo una experiencia educativa divertida, con actividades recreativas y de experimentación que estimulen su curiosidad, reflexión, creatividad y trabajo en equipo.

La educación para el desarrollo sostenible es reconocida como catalizador clave de todos los objetivos de desarrollo sostenible y alcanza su objetivo al transformar a la sociedad. Empodera a todas las personas, independientemente de su sexo y edad, las generaciones presentes y futuras, respetando la diversidad cultural.

Dentro de temas abordados dentro de la educación para la sostenibilidad, la movilidad es tal vez uno de los más relevantes dentro de nuestro contexto actual, sobre todo si se considera que en las últimas décadas hemos sido testigos de una evolución del concepto de transporte al de movilidad, como parte de la transición hacia un paradigma de la sostenibilidad. Este fenómeno se ha hecho evidente en políticas, instrumentos y prácticas urbanas alrededor del mundo; no obstante, aún hay un largo camino por recorrer en cuanto a una real accesibilidad universal.

Se trata de una propuesta educativa no formal de alto impacto en el desarrollo integral de la infancia y la juventud, generadora de una pauta cultural basada en la creatividad, innovación, identificación y resoluciones claras y concretas de situaciones problema mediante las cuales se contribuirá al mejoramiento de calidad de vida de la comunidad, el fortaleciendo y apoyando al sistema educativo

Dirección: Calle Sincholagua S/N y Avenida Maldonado (Sector de Chimbacalle).
Más información:
Página web: https://fundacionmuseosquito.gob.ec/museo-interactivo-de-ciencia/
Correo electrónico: info.mic@fmcquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MICmuseo
Twitter: https://twitter.com/MICmuseoQ
Instagram: https://www.instagram.com/micmuseoq/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *