Emaseo EP realizará operativo de limpieza en recintos electorales

La Empresa Pública Metropolitano de Aseo de Quito (Emaseo EP) realizará operativos especiales en los 379 recintos de votación, durante la jornada electoral de este domingo 5 de febrero, priorizando los recintos más grandes, con mayor afluencia ciudadana y por su ubicación estratégica.

Considerando que, en las últimas elecciones de abril de 2021, se recolectó aproximadamente 432 toneladas de residuos, cuando todavía se mantenían ciertas restricciones por motivo de la pandemia de la covid, para esta nueva jornada electoral se estima recolectar aproximadamente 500 toneladas.

Emaseo EP ha planificado la atención permanente de los servicios de barrido manual, hidrolavado y barrido mecánico, antes, durante y después de toda la jornada electoral, lo cual no implica que dejemos de atender avenidas principales, parques emblemáticos o sitios turísticos de la capital.

Para estos operativos se desplegará nuestra flota vehicular con un equipo de cuatro hidrolavadoras, dos barredoras mecánicas y ocho canters (uno por cada Administración Zonal). Además, un total de 495 ‘Soldados Azules’ prestarán sus servicios para atender puntos críticos, avenidas, calles principales y recintos de votación.

Está considerado que para esta jornada, nuestro personal ejecute acciones especiales de limpieza y recolección de residuos en el horario de 06:00 a 19:00. A través de estas acciones reafirmamos nuestro compromiso por mantener espacios públicos libres de desechos para beneficio de todos los quiteños y quiteñas.

Dato

Recordamos a la ciudadanía que sus requerimientos, denuncias, consultas, o solicitudes las dirijan a nuestra aplicación gratuita EMASEO APP, por redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) o la línea de atención directa 1800-EMASEO (1800-362736).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *