La capital vuela alto con el Airbus A-350 de Iberia

  • ‘Ciudad de Quito’ es el nombre que la aerolínea Iberia le dio a su nuevo avión, uno de los más avanzados de la flota

Este viernes 3 de febrero de 2022, un arco de agua se levantó sobre la pista del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, este recibimiento solo se lo hace para las nuevas aerolíneas, sin embargo, esta era una ocasión especial porque llegó por primera vez a Quito el Airbus A-350 de Iberia que lleva el nombre de la ciudad.

Bernardo Casanova, Jefe de Escala de Iberia en Quito, dijo estar orgulloso de haber realizado el primer vuelo al Ecuador con esta aeronave: “Hace pocas semanas le hemos dado el nombre de ‘Cuidad de Quito’, con la intención de honrar al país y de poner en valor la importancia que tiene el Ecuador y Latinoamérica para Iberia”.

Según Bernardo Casanova este avión permite conectar a Ecuador con Europa con la máxima tecnología, con las mayores comodidades para mejorar la experiencia al cliente y con varias mejoras operativas, por ejemplo, la reducción de consumo de combustible y emisiones en un 30%.

Este avión tiene una capacidad de 352 asientos. Durante este viaje los pasajeros pudieron disfrutar de una experiencia única. Cristian Chacaguano, pasajero de Iberia, mencionó que le sorprendió el arco de agua y mostró su alegría: “de dónde venimos, Madrid, del otro continente, se siente bien que sepan que este avión se llama así.”

Igualmente, María Rogelia Tipán, comentó que les avisaron en el vuelo que la aeronave llevaba el nombre de la ciudad: “es algo muy especial para Quito y Ecuador, nos sentimos muy orgullosos que en Europa se sepa el nombre de la capital”.

Para Katya Batidas, Gerente General de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios, EPMSA, este nombre no fue puesto al azar, pues Ecuador junto con Brasil es uno de los países de Latinoamérica que mantiene mayor conectividad a través de Iberia. De esta manera, destacó que la aerolínea mantiene 7 vuelos semanales en el aeropuerto de Quito para mantener en contacto a ecuatorianos con españoles.

Ecuador es de los dos países de la región a los cuales Iberia vuela a más de una ciudad en el territorio nacional, en este caso Quito y Guayaquil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *