En marcha campaña para el buen uso del Trole y la Ecovía

La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito desarrolla la campaña ‘Orgullo de Transporte’ que tiene como objetivo concienciar sobre el buen comportamiento y uso del transporte municipal Trolebús y Ecovía e informar sobre las bondades que ofrecen los sistemas a los usuarios.

Durante la vigencia de la campaña, la ciudadanía recibirá, a través de los canales oficiales, redes sociales y activaciones presenciales, en los terminales y estaciones del Trolebús y Ecovía, mensajes que incentiven a: ceder el asiento a las madres con hijos en brazos, a niños, a mujeres embarazadas, a personas de la tercera edad; así como a respetar los asientos y espacios asignados para las personas con discapacidad; no rayar los buses; mantener limpias las unidades, estaciones, paradas, etc.

Además, se dará a conocer los servicios que brinda el sistema de transporte municipal, como el lactario que existe para que las madres alimenten a sus bebés, movilización y estacionamiento de bicicletas, servicio de atención al usuario, centro de control de la operación, operativos de seguridad, mantenimiento técnico y especializado de las unidades, entre otros.

Entre las bondades que se ofrecen a los pasajeros, del Trole y la Ecovía, está la posibilidad de transportarse de norte a sur y viceversa, con un solo pasajes, y en un tiempo mucho menor al que regularmente utiliza el transporte privado, paradas y horarios definidos, seguridad permanente las 24 horas del día, pantallas informativas en terminales, estaciones y paradas, etc.

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Danilo Rodríguez, gerente General, indicó que es necesario que las personas conozcan cada vez más los servicios que brinda el sistema de transporte municipal a sus usuarios, a fin de que puedan utilizarlos de manera adecuada, así como sobre las acciones de buena conducta que las personas debemos tener al momento de utilizar el transporte público municipal para mejorar la convivencia entre los usuarios.

“El sistema de transporte municipal otorga varias ventajas a nuestros usuarios, por lo que se hace fundamental desarrollar este tipo de campañas informativas, para que la gente los conozca y pueda utilizarlos. Además, creemos que es necesario fortalecer los buenos hábitos que tienen, a fin de que los pongan en práctica en favor de las personas de la tercera edad, niños, mujeres embarazadas. Seguimos trabajando para que las condiciones de movilidad sean cada vez mejores”, dijo.

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