Quito ofrece aventura y naturaleza en los Estados Unidos

  • Del 7 al 16 de febrero Quito Turismo y ATTA promociona los atractivos de la Capital del Centro del Mundo en seis ciudades estadounidenses

El Cabildo de la ciudad, a través de Quito Turismo, mantiene e impulsa acciones para promocionar a la capital de Ecuador como destino ideal para disfrutar de la aventura y la naturaleza.

En ese sentido, este martes 7 de febrero arrancó en Boston, la caravana de presentación ‘Adventure Connect 2023’, evento organizado por Quito Turismo y la Asociación Comercial de Viajes de Aventura (ATTA), y en el que participaron profesionales del segmento de ecoturismo y turismo de aventura, empresarios ecuatorianos y operadores turísticos norteamericanos para entablar oportunidades para el desarrollo del turismo capitalino.

En el primer día del road show, la gerente de Quito Turismo, María Cristina Rivadeneira, destacó los encantos que se pueden encontrar en el Distrito Metropolitano y recordó que Quito cuenta con atractivos naturales únicos.

“El Chocó Andino, la séptima reserva de la biosfera en Ecuador, es una zona ideal para realizar ecoturismo. La observación de aves, turismo de aventura, camping, senderismo, ciclismo y más, forman parte de la oferta que se puede encontrar a pocos minutos de la ciudad”, señaló.

El evento organizado por Quito Turismo, en conjunto con ATTA, se desarrollará hasta el 16 de febrero en cinco ciudades más de los Estados Unidos: Washington, Nueva York, Denver, San Francisco y Seattle. En cada lugar, se realizará una presentación de destino, degustaciones gastronómicas y reuniones con tour operadoras, agencias de viaje y medios de comunicación especializados.

La delegación de Quito Turismo es liderada por su gerente, María Cristina Rivadeneira, y está acompañada por el gerente técnico de la empresa, Óscar López; y empresarios representantes de compañías como Galacruises, Adventure Journeys, Andean Travel Company, Galagents, Go Galapagos, Latin Adventures, Latin Trails, ¡Pure! Ecuador, Rebecca Adventure Travel, Tropic, Mitad del Mundo, Golden Galápagos, Amazing Ecuador, Royal Galápagos y Neotropic Expeditions.

Los empresarios ecuatorianos tendrán la oportunidad de mantener reuniones profesionales con compradores especializados en aventura, ecoturismo, naturaleza, gastronomía entre otros.

En sus más de 370 km2, Quito es un destino megadiverso, que posee una gran variedad de pisos climáticos y de zonas naturales que son clave para su ecosistema y riqueza natural; lo que le permiten ofrecer una variada oferta a turistas locales, nacionales y extranjeros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *