Nueva temporada de ‘Místicas’ La obra que recrea la vida conventual quiteña del Siglo XVII

El Museo del Carmen Alto (MCA) invita a disfrutar de una nueva temporada de la obra de teatro ‘Místicas: Relato de una vida conventual’, que se realizará todos los sábados y domingos, del 18 de febrero al 5 de marzo de 2023, a las 12:00.

El costo de la entrada es de USD 15 para todo público, los que podrán cancelarse en la tienda en línea de la Fundación Museos de la Ciudad, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/TiendaMisticasFebrero2023 Hasta el miércoles 15 de febrero de 2023 habrá un descuento por preventa USD 12,00 para todo público.

Esta temporada tiene un toque especial, puesto que las seis funciones que la componen, se realizan precisamente en el aniversario 370 de la llegada de la orden de Carmelitas Descalzas al territorio ecuatoriano, luego de un viaje de 5 meses, que inició en octubre de 1652, en la ciudad de Lima.

‘Místicas: relato de una vida conventual’ es una obra de teatro que recorre el MCA a lo largo de siete estaciones de este escenario real. Cuatro talentosos actores quiteños escenifican un relato ambientado en el siglo XVII, en un Quito convulso por las conductas poco recatadas de algunos religiosos, los desafueros de ciertos funcionarios de la Audiencia y, sobretodo, por el embate de los fenómenos naturales, específicamente la erupción del Pichincha de 1660 que destruyó casi por completo la ciudad.

En este marco histórico y en el escenario justo, surge Místicas, una ficción sobre la conversión de María Antonia, una joven de buena cuna, forzada a ingresar al convento donde verá florecer sus dotes de vidente y su vocación religiosa. La obra pretende sumergir al público en los secretos de la vida conventual del siglo XVII; y mostrar la cotidianidad de las mujeres de la época, de aquellas con vocación y de las que eran obligadas a entrar al claustro.

El Museo del Carmen Alto está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte, frente al Arco de la Reina.

Más información:
Página web: www.museocarmenalto.gob.ec
Correo electrónico: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCarmenAlto
Twitter: https://twitter.com/MuseoCarmenAlto
Instagram: https://www.instagram.com/museodelcarmenalto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *