Entrega de obras de mejoramiento de la Liga Deportiva Barrial 23 de Mayo

Santiago Guarderas Izquierdo, alcalde de Quito, acompañado de autoridades municipales, con un corte simbólico de cinta, entregó a la comunidad del barrio 23 de Mayo, de Quitumbe (al sur de la ciudad), este domingo 12 de febrero, las obras de mejoramiento integral de la infraestructura deportiva de la Liga Deportiva Barrial 23 de Mayo, por un monto de USD 223 465.

El primer personero de la ciudad informó que “Destinamos 5’500.000 dólares para poder readecuar las instalaciones deportivas (proyecto Quito a la Cancha), de las ligas barriales, durante estos 15 meses que hemos estado en la administración, hemos logrado rehabilitar  una parte de ellas. Con decisión y voluntad política se ve  los cambios”.

Agregó: “Esto es lo que ustedes se merecen: canchas y centros deportivos dignos, con una sede social para realizar sus actividades con baterías sanitarias de primera clase, con una cancha deportiva iluminada, con graderíos para el disfrute de toda la familia, el deporte es salud”. Anunció que el Concejo Metropolitano, este martes, empieza a aprobar convenios de uso que por tantos años han luchado las ligas barriales y una que se aprobará precisamente la de la 23 de Mayo.

De su parte, Elizabeth Jara, directora de Deporte, como dirección de Deporte, esta mañana es de alegría y de festejo, entregamos la obra de la Liga 23 de Mayo, que ha sido esperada en algunas administraciones, el mejoramiento integral de la infraestructura deportiva. Obras en beneficio de más de 40 equipos, más de 1000 deportistas directos y 3400 indirectos, una inversión aproximada de USD 223 465, en un tiempo de ejecución de 60 días. Esperamos que esta obra sea de beneficio no solo para la Liga sino para el barrio con el compromiso de su cuidado

 Wladinir Talavera, presidente de la Liga, dijo: “Después de haber esperado esta obra emblemática que beneficia a toda la comunidad, el esfuerzo y trabajo constante ha hecho posible visualizar nuestra casa muy mejorada donde se disfrutar los partidos, emociones, sentimientos y una buena amistad. Gracias señor Alcalde por permitir que la niñez, la juventud y la vecindad del barrio 23 de Mayo goce ahora sí de un espacio digno de disfrute total”.

La deportista Ligia Pilamunga, del equipo de básquet Sixers, mientras se aprestaba a jugar un partido, señaló: estamos muy agradecidos porque después de tantos años tenemos este espacio que es para la comunidad,  para nosotros los deportistas que nos encanta el baloncesto, me alegro mucho por este proyecto que se dio al fin y que por mucho tiempo estábamos esperando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *