11 zonas comunales del sur de Quito fueron adecuadas y mejoradas

El alcalde, Santiago Guarderas, en conjunto con el gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda (EPMHV), Jaime Pérez, realizó un recorrido, la tarde de este lunes 13 de febrero, para constatar las obras ejecutadas en Florida 2 y Músculos y Rieles, al sur de la ciudad, en donde realizó una entrega simbólica de las casas barriales.

Entre las adecuaciones y mejoras están: repintado exterior e interior, desentechado, rampas y pasamanos, colocación de cielo falso de gypsum, mantenimiento de humedades en paredes, señalización de cancha y repintado, instalaciones hidrosanitarias y fregaderos, cerámica de piso, puertas metálicas. Dando vida a cada uno de estos espacios para aprovecharlos al máximo.

En los avances de cada obra se puede evidenciar los trabajos en las instalaciones que fueron planificados en conjunto con la comunidad. Dentro de la intervención se encuentran 11 casas barriales, situadas en las Administraciones Zonales Quitumbe y Eloy Alfaro, con una inversión de USD 137.376,75 y alrededor de 200 mil beneficiarios, en los siguientes barrios:

N.

Barrio Zona
1 Músculos y Rieles Quitumbe
2 Florida 2 Quitumbe
3 Esperanza de Guamaní Quitumbe
4 Santa Rosa de la Argelia Eloy Alfaro
5 Reino de Quito Eloy Alfaro
6 La Ecuatoriana Quitumbe
7 Monseñor Leonidas Proaño Eloy Alfaro
8 Orquídeas del Sur Quitumbe
9 Mirador Bajo Eloy Alfaro
10 Mirador Alto Eloy Alfaro
11 Hierba Buena

Eloy Alfaro

Los vecinos del sur de Quito podrán disfrutar y aprovechar de los espacios en las actividades de los ejes: productivo, como talleres enmarcados en nuevos emprendimientos (etilismo, manualidades, manejo de finanzas, gastronomía, entre otros); recreativo, se enfoca en talleres lúdicos y recreativos para niños, jóvenes y adultos mayores; y el asociativo, en el que se realizan asambleas barriales, mingas y festejos de la comunidad.

Para mayor información sobre los proyectos, la ciudadanía puede contactarse mediante las redes sociales oficiales: Twitter: @HabitatUio, Facebook: @habitatquito, Instagram: @habitatuio, o a través de mensajes de Whatsapp al 0983 319 852.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *