Cuentos de carnaval en el Museo de la Ciudad

El área de Mediación Comunitaria y la Biblioteca Pública del Museo de la Ciudad, invitan a participar de la actividad ‘Cuentos de carnaval’, que se realizará el martes 21 de febrero de 2023, a las 10:00, en las terrazas del museo. La entrada a esta actividad es gratuita.

‘Cuentos de carnaval’ es una actividad ideal para este feriado, los asistentes vivirán esta popular fiesta a través de la narración oral, a través de cuentos, chistes y anécdotas se busca crear una conexión entre la ciudadanía y la ritualidad tradicional de esta celebración.

Al ser un acto festivo sugerimos al público que se disfrace para que al final participe de una pequeña comparsa carnavalesca. También pueden traer flores, frutos, historias y cuentos para compartir con los demás asistentes.

Tradicionalmente, el Carnaval ocurre 40 días antes de la cuaresma cristiana por lo que su fecha es de carácter móvil. Sin embargo, no por ello deja de ser una fiesta cargada de alegría, disfraces, desfiles y música, pero también de ricas expresiones de la memoria oral, como coplas, cánticos, himnos y versos, que hoy en día forman parte del Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador.

El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina).

El costo de la entrada al Museo es de USD 4 adultos, USD 2 estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), USD 2 niñas y niños (de 3 a 11 años). Los infantes que vengan disfrazados tendrán 50% de descuento en el valor de su entrada. Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Más información:
Página web: http://www.museociudadquito.gob.ec
Correo electrónico: museo.ciudad.uio@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCiudadUIO
Twitter: https://twitter.com/museociudaduio
Instagram: https://www.instagram.com/museociudaduio/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *