Cinco asociaciones productivas culminaron el Programa Creciendo con su Negocio

  • Es ejecutado en conjunto por PNUD y ConQuito

En la Corporación de Promoción Económica ConQuito se ofrecen oportunidades de acceso a la capacitación en oficios y competencias laborales para el trabajo, el emprendimiento y el fortalecimiento productivo.

Este martes 15 de febrero de 2023, en las instalaciones de esta Corporación se realizó el evento de Cierre de la Segunda Fase de implementación de la metodología Creciendo Con Su Negocio, implementada en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD.

La metodología Creciendo con su Negocio busca fortalecer las capacidades de las organizaciones de productores con el objetivo de establecer relaciones comerciales de largo plazo con sus clientes, para lo cual se debe garantizar productos de calidad, y cumplir con los pedidos en cantidad y frecuencia.

El proceso de acompañamiento que brindan la Corporación de Promoción Económica Conquito y el PNUD fortalecen la sostenibilidad y rentabilidad de la actividad productiva de las organizaciones:

  • Asociación de Mujeres Cafetaleras de Quito de la Parroquia de Nanegal
  • A La Asociación Río Alambi de la Parroquia de Gualea
  • Cooperativa Agrícola La Sofía de la Parroquia Guayllabamba
  • La Asociación Virgen del Volcán de la Parroquia Lloa
  • Asociación Fe por la Leche AGROPI de la Parroquia de Pintag

La directora ejecutiva, María Belén Loor, destacó la importancia de la construcción colectiva de los planes de mejora de las actividades productivas de las cinco organizaciones que les servirá como una hoja de ruta a corto y mediano plazo para consolidarlas en términos económicos, sociales y organizativos.

Susana Sánchez, presidenta de la Asociación Río Alambi, destacó la importante ayuda que recibió por parte del equipo técnico del proyecto para mejorar su cadena de valor, mencionó la forma como la cadena de distribución resta réditos monetarios a los productores y de qué manera los conocimientos adquiridos durante el proyecto han facilitado el desarrollo de mecanismos de sostenibilidad que toman en cuenta el contexto del mercado.

El Programa Creciendo con su Negocio impulsó el desarrollo conjunto de objetivos reales y medibles para cinco asociaciones productivas de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *