Estación Metro El Labrador es punto de vacunación contra la covid e influenza del 22 al 24 de febrero

El Municipio de Quito a través de la Secretaría de Salud y en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), continúa brindando todo el apoyo con su personal sanitario para fortalecer el proceso de vacunación en el Distrito Metropolitano de Quito con la finalidad de disminuir el riesgo epidemiológico de covid e influenza.

El vacunatorio habilitado por la Secretaría de Salud que brindan atención permanente es:

PUNTOS DE VACUNACIÓN

HORARIO DE ATENCIÓN

NORTE
· Estación Metro El Labrador

08:00 a 14:00

Miércoles 22 al viernes 24 febrero

En los puntos de atención se vacunará a toda la población pendiente, desde los tres años de edad.

Acorde a los lineamientos emitidos por el MSP, sobre la segunda dosis de refuerzo se administrará cuatro meses después de la inoculación del primer refuerzo a mayores de 50 años; mayores de 12 años con inmunosupresión moderada o severa, niños entre los 3 a 11 años con inmunosupresión moderada o severa podrán recibir su primer refuerzo a los 28 días luego de su segunda dosis con Sinovac; personal de salud y trabajadores del área de salud, que incluye administrativos que laboran en instituciones de salud; mayores de 18 años vacunados en el exterior con vacuna Janssen (Johnson & Johnson) que recibieron su primera dosis de refuerzo hace cinco meses.

Podrán vacunarse exclusivamente los viajeros cuyo país de destino exige para su ingreso la inoculación de dos dosis de vacunas autorizadas para ese país (AstraZeneca, Sinovac). Para ellos, el segundo refuerzo se inoculará 28 días después de aplicada el primer refuerzo.

Recibirán la segunda dosis de refuerzo la población cuya edad oscile entre los 18 y 49 años y que hayan cumplido cinco meses desde la aplicación del primer refuerzo contra la covid esto de acuerdo a los lineamientos emitidos por el MSP el 5 de junio del 2022.

Por otro lado, además de la vacuna contra covid, se está administrando la vacuna contra la Influenza Estacional, para prevenir la mortalidad y morbilidad grave derivada de esta enfermedad en la población de riesgo descrita en los lineamientos operativos del Ministerio de Salud Pública 2022-2023, del mes de noviembre de 2022.

De acuerdo a las directrices emitidas por el MSP, la población objetivo para la vacunación contra la influenza estacional es la siguiente:

• Niños y niñas de 6 meses a 3 años con 11 meses 29 días de edad (población de 6 a 11 meses recibe dos dosis)
• Personal de salud
• Personas gestantes: en cualquier trimestre de la gestación
• Mujeres en puerperio, si no recibió la vacuna durante el embarazo
• Personas entre los 4 y 64 años que tengan factores de riesgo como: inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, enfermedades crónicas no trasmisibles, trastornos metabólicos, enfermedades hepáticas, renales, neurológicas
• Personas mayores de 65 años, Personas con discapacidad, Personas privadas de la libertad. Cuidadores de personas con discapacidad, Personal de los centros de cuidados infantiles
• Personal en manejo estrecho de desechos hospitalarios

El Cabildo reitera el llamado a la comunidad para que complete su esquema de vacunación y mantenga las normas de bioseguridad, con el fin de evitar y disminuir la propagación del virus.

Se exhorta al autocuidado y el cuidado hacia otros, recomendando el uso permanente de mascarilla y ante la presencia de síntomas se recomienda acudir a un servicio médico para ser atendido, así determinar el diagnóstico correspondiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *