Quito vivió el ‘Carnaval de luces y colores’ en el Centro Histórico

  • Miles de personas se dieron cita en las calles y plazas del patrimonial Centro Histórico para celebrar los desfiles del carnaval

Por cuarto año consecutivo, el Cabildo de la ciudad, a través de Quito Turismo, organizó el ‘Carnaval de luces y colores’ con la participación de comparsas, personajes glow, zanqueros, bandas de pueblo, chivas y activaciones con música, luces y colores.

En este año, el escenario escogido fue el Centro Histórico, donde se concentraron más de 15 mil personas para disfrutar de los desfiles que se desarrollaron el 18 y 19 de febrero; y que recorrieron las principales plazas y calles de esa zona patrimonial de la ciudad.

El sábado 18 de febrero, las comparsas salieron de la Plaza de Santa Clara, que hace pocas semanas fue adornada con geranios, y llegaron hasta la Plaza Grande, donde se concentraron miles de personas para disfrutar de la presentación artística de danza neón y glow; y la Metro Band, el grupo musical del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito.

Mientras que, el domingo 19 de febrero, el desfile inició en la Plaza Grande y finalizó en la Plaza de San Francisco, donde además se realizaron activaciones en tres espacios: la carpa de ‘La caída carnavalera’ con DJ, música, luces, decoración y pintura neón; ‘El Chocó Andino’ decorado con figuras alusivas a la mega biodiversidad que tiene el noroccidente del DMQ; y, ‘Quito urbano’ ambientado con grafitis en pintura neón, humo y rayos láser.

El segundo contó con la participación de varias comparsas del Corso de Carnaval Quiteño, que se unieron a los personajes tradicionales del primer desfile.

El ‘Carnaval de luces y colores’ fue parte de la amplia agenda de actividades que preparó el Municipio de Quito, a través de diferentes instancias, para disfrutar el feriado en la Capital del Centro del Mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *