Unidad Metropolitana de Salud Norte se repotencia

El Municipio de Quito a través de la Secretaria de Salud, realiza la adecuación y el equipamiento de la Unidad Metropolitana de Salud Norte (UMSN) – Hospital del Día, con el objetivo de promover acciones que brinden de manera gratuita a la ciudadanía, los servicios clínicos y quirúrgicos ambulatorios.

Francisco Viteri, secretario de Salud, afirmó que la mejora en la UMSN no se ha realizado en más de 16 años, y bajo la nueva administración municipal se lo está efectuando.

“Se trabajó en el repotenciamiento y fortalecimiento de las tres Unidades Metropolitanas de Salud, con la adquisición de equipos médicos especializados. Este establecimiento de salud en los últimos meses, adquirió, lámparas cialíticas, equipo laparoscópico, video laringoscopio, monitores de recuperación, flat panel para el equipo de mamografía, ecógrafo, equipamiento menor, entre otros. Además, de la adecuación del área de hospitalización del día y de los quirófanos lo que representó una inversión total de USD 1’030.922,02”, dijo Viteri.

Cabe resaltar que todo el trabajo realizado en este espacio contribuye a mejorar los servicios de la población vulnerable y priorizada del Distrito Metropolitano.

La ciudadanía puede acceder a los servicios de la Unidad Metropolitana Norte, acercándose a la calle Unión y Progreso Oe4 – 353 (sector de La Florida) de 07:00 a 15:30.

CARTERA DE SERVICIOS UNIDAD METROPOLITANA DE SALUD NORTE

Servicios

Prestaciones

Horario de Atención

 

 

 

 

 

 

 

 

Consulta Externa

Medicina General  

 

 

 

 

 

 

 

07:00 a 15:30

Ginecología
Cardiología
Medicina Interna
Nutrición
Odontología
Pediatría
Neumología
Traumatología
Cirugía General
Urología
Dermatología
Terapia de Lenguaje
Otorrinolaringología
Oftalmología
Psicología clínica
 

 

 

Quirúrgica

Cirugía General  

 

 

07:00 a 15:30

Urología
Dermatología
Otorrinolaringología
Traumatología
Ginecología
Oftalmología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *